INVI construirá dos conjuntos habitacionales para familias del campamento de Telecomunicaciones

Iztapalapa requiere un programa especial de apoyo económico por repercusiones del sismo en zona de grietas
30 octubre, 2017
Janet Hernández exigirá a diputados federales más presupuesto para reconstrucción de CDMX
31 octubre, 2017
  • Mancera y Anguiano pusieron la 1° piedra de los desarrollos habitacionales

En cumplimiento al compromiso establecido el pasado 20 de octubre al desmantelar el campamento Telecomunicaciones en la delegación Iztapalapa, este lunes el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la colocación de la primera piedra de dos conjuntos habitacionales que darán vivienda digna a 212 familias.

Durante el evento donde se reunió con beneficiarios que durante 17 años vivieron en un campamento en el camellón de la Av. Telecomunicaciones, el mandatario capitalino informó que la construcción de 284 departamentos durará alrededor de un año, tres meses y requirió una inversión de 152 millones de pesos.

El Instituto de Vivienda (INVI) de la Ciudad de México construirá 166 departamentos en 3 mil 8 metros cuadrados para 674 habitantes con 79 cajones de estacionamiento, ubicado en Eugenio Girón número 17 colonia Paraje San Juan.

“Compromiso que hacemos, compromiso que cumplimos”, afirmó el Jefe de Gobierno.

El segundo complejo será de 118 departamentos para 472 personas y 61 cajones de estacionamiento. La superficie del terreno de Germania número 36, colonia Paraje San Juan Cerro, es de 2 mil 080 metros cuadrados.

Ambos desarrollos pertenecen a la delegación Iztapalapa con todos los servicios y vías de comunicación, cercanas y accesibles con el resto de la CDMX; cada departamento tendrá cocina, baño completo y dos recámaras, así como dispositivos sustentables con los que las familias ahorrarán hasta 30 por ciento en el consumo de agua, gas y luz.

El mandatario capitalino espera que las futuras administraciones repliquen las acciones de vivienda que durante el actual gobierno ha permitido retirar mil personas de 5 campamentos, hecho que “se debió resolver hace muchos años”.

Recordó que el derecho a la vivienda digna se encuentra establecido en la Constitución Política de la CDMX.

“Compromiso que hacemos, compromiso que cumplimos. Hoy estamos colocando la primera piedra de lo que es una renovación, una nueva vida para todas las familias que están aquí con nosotros”, abundó.

A la colocación de la primera piedra asistió el director general del INVI, Raymundo Collins Flores, y la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, quien celebró la coordinación entre los gobiernos local y delegacional para dotar de vivienda a quienes más lo requieren.

LIGA PARA DESCARGAR VIDEO DEL EVENTO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *