Invertirán tres millones de pesos para darle color a las fachadas de 720 viviendas de la Sierra de Santa Catarina

Aprobó IECM dictámenes de verificación de firmas de apoyo para candidaturas sin partido a Diputaciones Locales y Alcaldías
19 marzo, 2018
Recibieron los morenistas a Hernández Raigosa invitandolo a hacer campaña y a gobernar
19 marzo, 2018
  • Se pintarán 112 mil 494 metros cuadrados de pintura para beneficiar a 3 mil 600 personas de la zona.
  • “Nuestros sueños son mejor en color que en blanco y negro”: Dione Anguiano

La Delegación Iztapalapa, BBVA Bancomer y la Fundación Corazón Urbano, a través de la iniciativa Sumando Esfuerzos, invertirán tres millones de pesos para darle color a las fachadas de 720 viviendas de la Sierra de Santa Catarina. El objetivo es mejorar la imagen urbana y destacar la identidad de los iztapalapenses, además de generar empleos y reducir la percepción sobre el índice delictivo de la zona.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, reconoció el trabajo hecho por las instituciones en coordinación con los vecinos de la zona para brindarles familiaridad a sus hogares y dignificar una de las zonas más significativas en Iztapalapa. Destacó que es una muestra de lo que se puede logra con corresponsabilidad ciudadana.

“Nuestros sueños son mejor en color que en blanco y negro. Ponerle color a su vida, a su casa y a la Delegación Iztapalapa, es una meta de este gobierno y esto no se hace con un hombre o una mujer, se hace con muchas voluntades y mucho esfuerzo, sumándolos a todos, sobre todo el esfuerzo de BBVA Bancomer y Fundación Corazón Urbano”, expresó Anguiano Flores.

La Delegación Iztapalapa, BBVA Bancomer y la Fundación Corazón Urbano pintarán 720 casas en la Sierra de Santa Catarina.

Sumando Esfuerzos tiene como objetivo invertir en la pintura para 112 mil 494 metros cuadrados de fachadas para vecinos, pertenecientes a las 35 colonias de la Sierra de Santa Catarina, le den color a sus fachadas con tonos llamativos y representativos de la diversidad cultural que tiene Iztapalapa.

La iniciativa, que comenzó en septiembre del año pasado, ha generado 95 empleos temporales y se calcula que ayudó a reducir el índice delictivo en la Sierra de Santa Catarina hasta un 25 por ciento. También se han sustituido y reparado luminarias para lograr que más del 95 por ciento de las calles de esta zona tengan alumbrado público.

Al respecto, el Director General de Finanzas de BBVA Bancomer, Ignacio de la Luz Dávalos, reafirmó su compromiso para crear alianzas que generen obras con el ofrecimiento de una nueva visión en beneficio de todos sus habitantes.

“Nuestro país es responsabilidad de todos, la unión entre ciudadanos, organizaciones sociales, empresariales y gubernamentales arroja buenos frutos que se pueden compartir y disfrutar entre todos. Este nuevo espacio, donde el color transmite nuevas emociones y en el que dejamos atrás los pasados grises, deja claro que transitamos hacia un futuro mejor”, enfatizó.

A su vez, el Director Ejecutivo de la Fundación Corazón Urbano, Armando Reza Becerril, agradeció la alianza formada con BBVA Bancomer para beneficiar a más de 3 mil 600 iztapalapenses, quienes podrán representar la cultura de México, a través de los colores, pues Iztapalapa es un crisol del país.

“No estamos condenados a vivir en ciudades grises, todos tenemos derecho al color por dos razones fundamentales: México es un país de muchas culturas, ricas y milenarias, que se expresan en colores, e Iztapalapa es un crisol de tal efecto; segundo, México es reconocido en todo el mundo por su gran biodiversidad, que se transforma en colores y la cual Iztapalapa se ha apropiado a tal magnitud de ser punto de referencia para la Ciudad de México”, afirmó.

De igual manera, enfatizó lo relevante que es la población de esta demarcación para la Ciudad de México al afirmar que “no hay una sola empresa o institución en donde no trabaje una persona que, orgullosamente, provenga de Iztapalapa”.

Así, el nuevo y colorido rostro de la Sierra de Santa Catarina ya se puede visualizar desde algunos kilómetros a la redonda, desde donde son percibidas las viviendas pintadas en nueve tonos diferentes: amarillo, azul cielo, azul turquesa, naranja, rosa mexicano, lila y tres tonalidades de verde.

Para finalizar, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, en conjunto con los representantes de BBVA Bancomer y Fundación Corazón Urbano, solicitaron a los ciudadanos cuidar y preservar la bella y colorida Sierra de Santa Catarina, la cual representa la unión, esfuerzo, colaboración y, sobre todo, la cultura de Iztapalapa, que inspira a salir adelante.

1 Comment

  1. MARGARITA BAHENA OCAMPO dice:

    Mi interes es que toda la comunidad sea invitada a que se pinte su casa No lo estan haciendo asì,l@s operadoras de Dione Anguiano condicionan asistir a sus ” reuniones ” y pasar lista.eso esta pasando en toda las colonias de la SIERRA STA.CATARINA.GENTE DESPOTA QUE TRAE LA DELEGADA..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *