Invertir en las zonas que más lo requieren es una forma de abatir la violencia y la delincuencia en Iztapalapa

Presentó el IECM funcionamiento del Sistema de Votación Electrónica a Red de Observación Electoral
13 febrero, 2020
Sheinbaum Pardo anunció ambicioso programa para atender histórico desabasto de agua e inundaciones en Iztapalapa
14 febrero, 2020

Iztapalapa, 14 de febrero.- La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguraron el Camino Mujeres Libres y Seguras en la avenida De las Torres, entre calzada Ermita Iztapalapa y avenida Pozos, colonia Reforma Política, cuyo objetivo es abatir la inseguridad mediante una gran iluminación pública y combatir la desigualdad social, la cual es una de las causas de la violencia hacia las niñas y las mujeres, fenómeno que debe terminar.
En medio de un ambiente festivo, ambas gobernantes, acompañadas de cientos de vecinos, hicieron un recorrido por este nuevo Camino, de un kilómetro de largo y alumbrado con 832 luminarias, donde constataron la mejoría en el equipamiento urbano, la pavimentación de 23 mil 885 metros cuadrados en prácticamente toda la avenida De las Torres, la pintura de 64 murales, la colocación de alarmas vecinales, el balizamiento en 5 mil 408 metros, como parte de las mil 264 acciones de mejoramiento.
Al dar un mensaje en la inauguración, la alcaldesa Clara Brugada Molina afirmó que este camino va dirigido a la población femenina porque “estamos en contra de la violencia hacia la mujer y no de discurso, sino de hechos” y con estos Caminos y con obras del Gobierno de la Ciudad como el rescate del camellón de Periférico se busca abatir la desigualdad que existe en la capital.  Al respecto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que “estos caminos son muy importantes porque se puede caminar más seguro y también porque ponemos los ojos en las niñas y mujeres de la ciudad”. Además, tienen el objetivo de  mejorar “la autoestima y el reconocimiento de que las mujeres somos importantes y que no se nos puede seguir relegando”.
Agregó que “en la medida en la que invertimos donde hay más desigualdad nos vamos emparejando y se reduce la desigualdad y la violencia”. Afirmó que  se combate la inseguridad con más policías y con mejor procuración de justicia pero sobre todo al atender las causas, al dar más oportunidades a los jóvenes y al disminuir la desigualdad que lleva al enojo y a la frustración y eso es lo que se hace al destinar recursos a Iztapalapa.
Adelantó que en breve se presentará un nuevo plan de abasto de agua para Iztapalapa y la zona oriente, el cual fue elaborado con el Gobierno Federal y el del Estado de México a fin de mejorar la distribución y traer más agua a la Ciudad. Esto mejoraría el suministro del sistema Cutzamala y otras acciones que pronto se darán a conocer. 
También aseguró que en menos de un mes comenzará la construcción del trolebús elevado sobre la calzada Ermita Iztapalapa, de Santa Martha a Constitución de 1917; en esa misma vialidad se instalará un drenaje semiprofundo para resolver el problema de las inundaciones y complementar la edificación de los 66 Pilares destinados a Iztapalapa.
Al respecto, la alcaldesa hizo un reconocimiento a las inversiones del Gobierno de la Ciudad destinado a la demarcación, pues estaba destinada a ser el traspatio de la Ciudad de México, pero las cosas han cambiado y hoy hay gobernantes como Claudia Sheinbaum que ha destinado recursos a la población que más lo necesita.
Brugada Molina resaltó que en esta lucha por reducir la desigualdad en la capital del país, “queremos una Iztapalapa más igual, una Iztapalapa que no sea consentida porque nos quieran dar más y que no lo lea así nadie, sino que se le está dando lo justo, no queremos más que otra Alcaldía pero tampoco menos que cualquier otra, pues hemos sufrido mucho al tener menos servicios públicos”.
La alcaldesa adelantó que en la colonia Reforma Política también se inaugurará en breve una Utopía que contará con auditorio para 410 personas, 24 espacios socioculturales para la escuela de música, de danza, de teatro, casa de día para adultos mayores, espacio para rehabilitación de personas con discapacidad, un spa para masajes a la población femenina, alberca semiolímpica y pista de tartán.
Los vecinos aseguraron que “ahora si se nota la transformación” y que se sienten mucho más seguros de caminar por esta avenida que antes estaba muy oscura y generaba miedo. 
Al evento, acudieron el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia del Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés; diputados federales y locales; así como  concejales, concejalas y funcionarios de la Alcaldía.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *