Inversión de 2 mil 100 millones de pesos para Cetram y Museo Papalote

Decomisaron medicamentos, alcohol y cigarros sin marca del tianguis El Salado
19 marzo, 2017
Conclusiones Foro la Verdadera Riqueza de la CDMX
21 marzo, 2017
  • Museo Papalote Iztapalapa estará listo en 2018

Janet Hernández Sotelo, diputada por Iztapalapa  y los 293 Comités de Apoyo al Museo Papalote y CETRAM, ratificaron su compromiso con el gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera para mantener la lucha a favor del desarrollo económico de la delegación Iztapalapa.

Al reunirse con habitantes que integran los 293 Comités de Apoyo al Museo Papalote de Iztapalapa, la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado Castro, prometió que una vez que se concluya la obra, ningún niño o niña de esa demarcación quedará excluido para poder asistir a este Museo interactivo.

Mercado Castro agradeció a los representantes de los Comités que llegaran hasta donde está el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y dijo sobre el Museo del Papalote “este Proyecto ofrece conocimientos científicos y tecnológicos para niñ@s de Iztapalapa. Gracias por haber venido hasta acá”, afirmó.

Patricia Mercado, Janet Hernández y el coordinador general del Movimiento de Equidad Social de Izquierda.

La funcionaria del gobierno capitalino dijo que en los últimos años se ha invertido mucho en la Ciudad de México, “pero no se ve en Iztapalapa” y por eso el Jefe de Gobierno se ha comprometido en lo que lleva su administración a llevar inversión a esa demarcación.

También prometió apoyar a los inversionistas pequeños y medianos para que se sumen a los proyectos que el Gobierno de la Ciudad estará integrando en la delegación del Oriente de la Ciudad. “A partir de ahora habrá más inversiones para Iztapalapa tenemos que hacer una ciudad más igualitaria”.

Patricia Mercado hizo un amplio reconocimiento a la lucha que Hernández Sotelo ha realizado desde que fue electa asambleísta y que abandera por una causa justa, que es llevar a quienes sufren de escasez y falta de agua en el Oriente de la Ciudad. Externó que Hernández Sotelo siempre ha sido congruente con su trabajo.

Janet Hernández Sotelo se comprometió a seguir en lucha por el desarrollo de Iztapalapa

Janet Hernández, legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que la lucha porque los habitantes de Iztapalapa cuenten con mejores opciones de desarrollo económico, cultural, educativo y mejor transporte y movilidad continuará porque las inversiones que llegan a la demarcación son garantía de empleos y oferta de innovación tecnológica para los niñ@s.

Hernández Sotelo precisó que el trabajo de los coordinadores de los 293 Comités de Apoyo es fundamental  para que la población conozca de las bondades de contar con un Museo Papalote que ofrece conocimientos de avanzada y que garantiza que en el futuro los hijos de los ciudadanos puedan conocer de ciencia y tecnología divirtiéndose.

Parte de los comités de apoyo al Museo del Papalote de Iztapalapa.

Hernández Sotelo destacó que hay coincidencia total con las decisiones del gobierno capitalino de que se hagan llegar inversiones de calidad hacía el Oriente de la Ciudad, en particular la delegación Iztapalapa que a través de décadas ha vivido en el atraso y rezago “nuestra población requiere que se les ofrezca oportunidades de desarrollo de calidad”.

Dejó en claro que seguirá su lucha porque llegue a buen puerto la construcción del Papalote Museo y para ello los habitantes ya se han organizado. “Vamos a seguir luchando por el Papalote y por el Agua de Iztapalapa”, recordó que ya quedó plasmado en la nueva Constitución de la CDMX que el agua no se va a privatizar. “Vamos a defender la Constitución que por más de 30 años hemos estado esperado”.

Afirmó que no permitirá que ningún partido político quiera detener el desarrollo de Iztapalapa, porque sus habitantes lo necesitan y para ello aseguró, “no me voy a rajar aunque me llamen necia”. Y agregó  “no vamos a permitir que ningún otro partido quiera echar abajo el desarrollo y Museo Papalote de Iztapalapa”.

Janet Hernández afirmó que con el Museo Papalote se beneficiarán casi mil escuelas de la delegación “esta obra significa la inversión cultural más importante para la demarcación y el Oriente de la Ciudad de México en los últimos 30 años”.

El Nuevo Museo Papalote de Iztapalapa que se pretende concluir en Marzo de 2018, recuperará el valor del espacio público y ofrecerá a la población un lugar de esparcimiento, además de ser un área de aprendizaje de ciencia y tecnología para los niños y niñas en la zona Oriente de la Ciudad de México, más de medio millón de niños y niñas se verán beneficiados.

Iztapalapa es la demarcación con el mayor número de habitantes de la Ciudad y donde se encuentran establecidas 206 escuelas del nivel preescolar, 615 primarias y 207 secundarias, atendiendo a alrededor de 350 mil alumnos de instituciones públicas y privadas.

Janet Hernández Sotelo señaló que “quienes se oponen a esta obra pretenden perpetuar una imagen distorsionada y poco funcional de lo que implica hacer llegar a Iztapalapa el desarrollo. Buscan frenar la cultura, la educación y el conocimiento científico, politizando y tergiversando la información disponible sobre el Museo Interactivo Infantil”.

Janet Hernández manifestó su respaldo absoluto e incondicional, junto con el de los 293 Comités del Papalote, para la materialización de tan importante proyecto, así como para la modernización del Centro de Transferencia Modal Constitución de 1917.

Explicó que la inversión de 2 mil 100 millones de pesos para ambos proyectos, detonarán no sólo la posibilidad de incrementar el nivel cultural de los jóvenes, sino que detonará miles de empleos directos e indirectos, generando una derrama económica indispensable para dotar de un nuevo rostro a Iztapalapa.

La derrama económica que dejarán miles de turistas regionales de Tláhuac, Xochimilco, Iztacalco, Nezahualcóyotl, entre otras, con motivo del Museo del Papalote,  beneficiará a la economía iztapalapense con empleos y recursos que tanto requiere la demarcación.

Por su parte, el ingeniero de la Secretaría de Obras de la CDMX, Francisco Martínez, dijo que el Museo Papalote quedará listo en primer semestre de 2018, aunque se está trabajando para que se abatan tiempos.

Explicó que la edificación del Museo es muy independiente al Cetram Constitución  aunque compartan el mismo predio, subrayó que constará de 25 mil metros cuadrados de construcción y que comparado con el Museo Papalote de Chapultepec “son casi iguales”, el de Iztapalapa tendrá accesibilidad total, también captará agua pluvial para canalizarla a áreas verdes, cuenta con ventanales muy abiertas con mucha luz, y se aprovechará la tecnología de luz led para ahorros sustanciales de energía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *