Instalaron organismo especializado en la reconstrucción de la Ciudad de México

Operativo de seguridad con 600 efectivos desplegados en panteones de Iztapalapa
26 octubre, 2017
Protección Civil de la ALDF exhorta a la población a hacer buen uso del número de emergencias 911
27 octubre, 2017
  • En 30 días deberán estar listas directrices del Plan de Reconstrucción y Transformación de la CDMX

Al encabezar la instalación de la Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más resiliente, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, indicó que con ello da secuencia a su compromiso de tener un órgano encargado de la planeación a corto, mediano y largo plazo de la capital del país.

De acuerdo con el mandatario capitalino, la Comisión es un órgano adjunto y auxiliar de la Jefatura de Gobierno con representación ante instancias públicas, privadas, nacionales e internacionales.

Escucha parte del discurso de Miguel Ángel Mancera, dale click al archivo de aquí abajo:

El Jefe de Gobierno sostuvo que los planes de reconstrucción requerirán mayores esfuerzos económicos, por lo que solicitó a la Cámara de Diputados revisar las reglas del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) en la CDMX y en el resto de la República en el paquete presupuestal del próximo año.

“Es indispensable, ya vimos que está rebasado y se requiere actualizar, es para bien de nuestro país y valdría mucho la pena comenzar a diseñar un Fondo como el que ha construido la CDMX, que verdaderamente nos permita hablar de reconstrucción y no solo de ayudas inmediatas y paliativos, sino un fondo nacional de reconstrucción”, puntualizó.

La Asamblea Legislativa de la CDMX contará con representación en los trabajos de la Comisión; el mandatario capitalino indicó que una vez aprobada y promulgada la Ley de Reconstrucción de la CDMX, ambas vincularán labores.

Miguel Ángel Mancera y Leonel Luna.

La Comisión trabajará en coordinación con instancias internacionales, como ONU Mujeres, ACNUR y UNESCO, entre otras que integran la Organización de las Naciones Unidas, ante la observación de la comunidad mundial de las acciones de resiliencia de México y concretamente de la capital.

El mandatario capitalino señaló que la Oficina de Resiliencia de la CDMX –reconocida internacionalmente– cuenta con trabajos avanzados, mismos que deberán incluirse en las planeación elaborada por la Comisión.

La Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México en una CDMX cada vez más resiliente trabajará en coordinación con el Comité Científico conformado por las mejores instituciones educativas a nivel nacional, así como con empresarios.

El Jefe de Gobierno instruyó al Gabinete Legal y Ampliado a atender las solicitudes y comunicados que emita el comisionado con la finalidad de llevar a cabo su labor de manera más eficiente.

Asimismo, solicitó al Comisionado a que en un plazo máximo de un mes estén planteadas en su totalidad las directrices del Plan de Reconstrucción y Transformación de la CDMX a fin de presentarlo a la población junto a las normas de restructuración y reforzamiento de edificios en la metrópoli.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *