Instalaron mesas de trabajo para preparar la 174 Representación de la Pasión de Cristo

En aumento robo de animales de compañía en la Ciudad de México
22 enero, 2017
Finalizó el proceso de consulta indígena
22 enero, 2017

Protagonistas de la Representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa.

La Delegación Iztapalapa y el Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa A.C. (COSSIAC) instalaron mesas de trabajo interdisciplinarias, a fin de preparar la 174 Representación de la Pasión y Muerte de Cristo, evento catalogado como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

En la primera reunión entre el gobierno delegacional y el Presidente del COSSIAC, Miguel Ángel Morales Larrauri, se definieron el calendario y las comisiones encargadas de la logística para llevar a cabo la representación.

Durante la reunión, realizada en la sede del gobierno de Iztapalapa y con duración de aproximadamente dos horas, autoridades delegacionales e integrantes del COSSIAC expusieron los requerimientos para acordar cierre de calles, instalación de escenarios y revisiones en materia de protección civil.

Protagonista de la Representación de Cristo.

Asimismo, se trabajarán temas correspondientes al área de Gobierno como el permiso e instalación de comercios, tanto establecido como ambulante, para inhibir la venta ilegal de bebidas alcohólicas, entre otras acciones.

Ambas partes acordaron trabajar cada día de la semana en distintas comisiones, las cuales quedaron conformadas por la representación del COSSIAC y  personal de las distintas áreas del gobierno delegacional, entre ellas, Servicios Urbanos y Obras, Informática, Administración, Seguridad pública y Protección Civil, entre otras.

La Coordinación de Seguridad Pública coordinará acciones para agilizar la vialidad por cierre de calles y delimitará el número de oficiales, así como las funciones que realizarán en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) durante el evento.

En la reunión se acordó la participación, por segundo año consecutivo, de la soprano mexicana, Marcela Chacón, para interpretar el Ave María al final de la escena de la crucifixión en el Cerro de la Estrella. También se desplegará una campaña para inhibir la participación de perros durante la marcha de Nazarenos para evitar incidentes.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *