Inició la demolición de la Torre Médica Churubusco en Calzada de la Viga

Organizaciones de damnificados del terremoto del 19-S exigen reconstrucción incluyente y transparente
6 noviembre, 2017
Fracasó Morena en su intento de frenar la votación del dictamen sobre la termovalorizadora
7 noviembre, 2017
  • Previo a los primeros trabajos de demolición los propietarios retiraron  sus pertenencias
  • Asimismo, se quitaron los postes y cables cercanos, así como la colocación de un tapial

La demolición manual del edificio de siete niveles ubicado en el 1756 de Calzada de la Viga, Colonia Héroes de Churubusco, Delegación Iztapalapa, comenzó esta semana bajo la supervisión de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), una vez que fue tapiado el contorno de la torre para la seguridad de los transeúntes.

Las labores se concentran en el desmontaje de puertas y demolición manual desde el interior para retirar de manera paulatina peso a la construcción. Son alrededor de 15 personas quienes rompen el concreto con marros y picos.

El tapial de 80 metros lineales, alrededor de lo que era la Torre Médica Churubusco, quedó concluido este lunes.

Torre Médica Churubusco.

Este inmueble localizado entre las calles Atanasio G. Sarabia y Jorge Enciso presenta daños estructurales en sus columnas y trabes, así como en los muros laterales a consecuencia del sismo del pasado 19 septiembre.

El derrumbe controlado se llevará a cabo con una combinación de trabajos manuales y con maquinaria. Los niveles más altos serán retirados con picos y mazos. La maquinaria ingresará para derrumbar y retirar los pisos más bajos de la estructura.

El método de demolición fue difundido a los vecinos del predio para su tranquilidad respecto al tipo de herramienta y maquinaria que serían utilizadas, así como para informarlos de los horarios de trabajo —que serán de las 08:00 a las 18:00 horas, de lunes a sábado—.

Los técnicos especialistas a cargo de la demolición estiman un cronograma de trabajo de 100 días.

Previamente, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y empresas usuarias del subsuelo y los postes cercanos retiraron sus instalaciones, cerraron sus conexiones y quitaron sus cables para liberar el espacio alrededor de la torre.

Además, coordinados por personal de la Secretaría Protección Civil de la Ciudad de México los propietarios ingresaron al edificio para extraer sus pertenencias más importantes.

En el proceso de demolición de la Torre Médica Churubusco han estado presentes y trabajando de manera coordinada personal de las secretarías de Obras y Servicios, de Gobierno y de Protección Civil, así como de la delegación Iztapalapa.

Este es uno de los inmuebles más altos para el proceso de demolición, superando los 20 metros de altura.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *