Inició 6° etapa de programa de esterilización de animales de compañía Animalízate

Seguridad y Justicia; Urbanismo y Sustentabilidad, temas del primer debate a la Jefatura de Gobierno
8 abril, 2018
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto
8 abril, 2018
  • En las cinco etapas previas, se atendieron a 17 mil 580 perros y gatos de la demarcación
  • El objetivo es reducir la fauna callejera y fomentar la cultura de cuidado y responsabilidad sobre los animales de compañía

La Delegación Iztapalapa inició la sexta etapa del programa Animalízate, cuyo objetivo fomentar la cultura de cuidado y responsabilidad sobre los animales de compañía, así como reducir los índices de fauna callejera de la demarcación, lo cual ayuda a proteger la salud de perros, gatos y humanos.

Cuidar a los animales de compañía tiene múltiples ventajas, muestra de ello es que desde 1996 no se ha registrado ningún caso en México de personas infectadas de rabia provocada por la mordedura de un perro o gato.

Además, al inhibir el aumento de la población callejera canina y felina, se reduce la cantidad de excremento de estas especies que se propaga en el ambiente y genera padecimientos respiratorios, principalmente.

Vacunación de animales de compañía en Iztapalapa.

Animalízate comenzó este sábado, en la Dirección Territorial Centro, donde especialistas brindaron consultas veterinarias y homeopáticas sin costo alguno.

Durante ocho fines de semana, se esterilizará a perros y gatos en todas las Direcciones Territoriales de la demarcación con el objetivo de reducir la fauna callejera y prevenir así enfermedades, principalmente, respiratorias ocasionadas por las heces fecales dispersadas por el aire.

En abril, el programa Animalízate continuará dando sus servicios de manera gratuita, los días 14 y 15 en la territorial Paraje San Juan, continuarán el 21 y 22 en el Deportivo Cruz Azul perteneciente a la territorial Estrella y finalizarán el mes en la territorial Cabeza de Juárez.

Durante el mes de mayo, el calendario continúa ofreciendo sus servicios el 5 y 6 de mayo en la Territorial Ermita-Zaragoza, el 12 y 13 en la Territorial Santa Catarina, los días 19 y 20 en la Territorial San Lorenzo Tezonco y concluirán en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac los días 26 y 27 de mayo.

Del mismo modo, la Delegación Iztapalapa recuerda a todos los vecinos de la demarcación que deseen aprovechar estos servicios de manera gratuita que es necesario que su mascota cuente con un ayuno mínimo de ocho horas y estar bañados.

Durante las cinco etapas previas del programa, se esterilizó y atendió a 17 mil 580 perros y gatos de la demarcación, lo que ha impedido el nacimiento de más de 500 mil de estos ejemplares que, la mayoría de las veces, terminan en situación de abandono.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *