Inauguró Brugada nuevo Camino Seguro en la avenida Octavio Sentíes, en beneficio de habitantes de colonias de la Sierra de Santa Catarina

En un día, la pandemia de Covid 19 en Iztapalapa causó la muerte a 11 enfermos, 69 personas se recuperaron y 25 se contagiaron
25 septiembre, 2020
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
27 septiembre, 2020

Iztapalapa, 26 de septiembre.- El Camino Mujeres Libres y Seguras Octavio Sentíes es una muestra contundente del combate a las desigualdades estructurales que impulsa la Alcaldía Iztapalapa, pues beneficiará a miles de habitantes de nueve colonias ubicadas en las faldas de la sierra de Santa Catarina y que históricamente han tenido múltiples carencias de infraestructura, afirmó la alcaldesa Clara Brugada Molina al inaugurar el primer tramo de esta vialidad, intensamente iluminado, y con mejorías viales y del entorno urbano.
Los mil 300 metros entregados en esta ocasión, que cubren de la calzada Ermita Iztapalapa a la calle de Fresno, es la mitad de la vialidad que es transformada y que en unas semanas más quedará concluida. La segunda parte irá de Fresno hasta la colonia Lomas del Paraíso, por lo que todos los habitantes de esta zona contarán con la iluminación que requieren en las madrugadas y en las noches cuando salen y regresan hacia sus trabajos y escuelas, principalmente, indicó Brugada Molina. 
Así que “no sólo es un pedazo de una avenida en la que se trabaja, sino que se busca impactar positivamente a los que más necesitan” de servicios públicos de calidad, de seguridad pública y vial, y requieren un trato equitativo respecto de los habitantes de otras Alcaldías, enfatizó la alcaldesa y aseguró que en Iztapalapa ya comienza a ejercerse el derecho a la ciudad, pues las colonias antes olvidadas, hoy son atendidas por los distintos niveles de gobierno.

Camino Seguro en la Sierra de Santa Catarina.

Los dos tramos del Camino Mujeres Libres y Seguras Octavio Sentíes beneficiarán a los vecinos de las colonias  Primera y Segunda Ampliación de Santiago Acahualtepec secciones I y II; Lomas de la Estancia I y II; San Pablo I, II y V, Lomas del Paraíso, quienes en las madrugadas, cuando aún no circulan vehículos de pasajeros en sus calles, recorren esta vialidad caminando o corriendo para llegar a la calzada Ermita Iztapalapa y abordar algún autobús o microbús hacia sus centros de labores.
Ahora contarán con un camino sumamente iluminado, sin baches, con las fachadas pintadas e incluso con murales; además, en unos meses, tendrán una estación del cablebús para trasladarse literalmente volando hacia Constitución de 1917 o Santa Martha, lo cual les permitirá dirigirse con mayor rapidez y facilidad hacia el centro de la Ciudad de México o hacia la zona donde realizan sus actividades, expuso la alcaldesa. 
En este Camino se instalaron 347 luminarias, se reconstruyeron 110 metros cuadrados de banquetas, se cubrieron 360 metros cuadrados de baches – aproximadamente 90 -, se balizaron 5 mil 200 metros lineales; también se habilitaron tres cruces seguros para que los peatones puedan circular con tranquilidad y prevenir riesgos de accidentes. 
Se pintaron 12 murales y mil 1780 metros cuadrados de fachadas, fueron podados 45 árboles para mejorar el entorno urbano y se contará con presencia permanente de elementos de la Policía Auxiliar contratados por la Alcaldía y el patrullaje del personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 
En esta ocasión, Clara Brugada estuvo acompañada por el Fiscal General de Iztapalapa, Francisco Javier Gallegos García, y el presidente del Consejo para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, quienes coincidieron en la importancia de dar tranquilidad a los vecinos, especialmente a las niñas y a las mujeres a través de los Caminos Mujeres Libres y Seguras.
Resaltaron también que como apoyo a este programa, la Fiscalía debe tener más acercamiento con la gente, entenderla y comprenderla cuando presenten una denuncia y concluir las carpetas de investigación; así como erradicar de las agencias del Ministerio Público prácticas que han desacreditado a la autoridad. Se trata de que así como hay caminos llenos de luz en las demarcaciones, también los haya en la procuración de justicia. 
En esta inauguración estuvieron presentes diputados y diputadas locales y federales, concejalas y concejalas de la Alcaldía Iztapalapa, así como integrantes del gabinete de la alcaldesa Clara Brugada Molina.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *