Inauguraron primer Sendero Seguro en la colonia Santa Martha Sur

Brugada propuso crear mecanismos de gobernanza y cooperación metropolitana para mejorar la seguridad
5 mayo, 2019
Alcaldesa anunció fomento a la producción de plantas y flores como opción de autoempleo para las mujeres
10 mayo, 2019

Iztapalapa, 7 de mayo.- La Alcaldía de Iztapalapa puso en marcha el primer sendero seguro, de un proyecto que contempla la construcción de 50, al que se llamó “Camino Mujeres Libres y Seguras”, a fin de ofrecer mayor seguridad en las colonias con mayor incidencia de delitos de alto impacto y para ofrecer un espacio seguro para garantizar el derecho a la movilidad de las mujeres.

Al recorrer el sendero, que abarca las cuadras comprendidas entre las calles Luis Lasso y Emilio Madero, en la colonia Santa Martha Sur, la alcaldesa Clara Brugada Molina, precisó que en los tres años de su administración se crearán en total 150 de estos corredores seguros con una inversión de 3.5 millones de pesos en cada uno.

Agregó que los senderos tienen como finalidad disminuir la incidencia del robo a transeúnte, robo a comercio y casa habitación, así como ofrecer un espacio para que las mujeres puedan ejercer su derecho a la movilidad sin sufrir agresiones.

El concepto de los corredores seguros es unir la estación más cercana del Metro o paradero, a las colonias y barrios más conflictivos.

Clara Brugada

Brugada Molina, entrevistada al finalizar el recorrido inicial adelantó que su administración trabaja también en el sendero seguro del CCH Oriente y de los otros planteles educativos que existen en la alcaldía, como la UAM Iztapalapa, la FES Zaragoza, Colegios de Bachilleres y la UACM.

Acompañada por los Secretarios de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, la titular del gobierno de la Alcaldía de Iztapalapa recorrió el sendero seguro en donde se colocaron 286 luminarias,se repararon 3 mil metros cuadrados de guarniciones y banquetas, se colocaron 186 alarmas vecinales, se pintaron 256 mil metros cuadrados de murales, además de la instalación en lugares estratégicos de vídeo cámaras de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *