Inauguraron Hospital de Campo de la Cruz Roja para detener cadena de contagios de Covid 19 en la Central de Abasto

Resultó contagiada de Covid 19 la alcaldesa Clara Brugada, por lo que inició su período de aislamiento social
3 noviembre, 2020
Gobierno de la Ciudad lanzó campaña “No bajemos la guardia” para evitar crecimiento de contagio de Covid 19
4 noviembre, 2020

Iztapalapa, 4 de noviembre.- Con el propósito de reforzar la prevención de contagios de COVID-19 en el principal mercado de mayoreo y menudeo del centro del país, fue inaugurado un Hospital de Campo instalado en el estacionamiento 3 nororiente del sector Abarrotes y víveres, donde se realizarán pruebas diagnósticas PCR en beneficio de la comunidad de usuarios y trabajadores de la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Esta iniciativa se suma a las tareas de prevención que se emprendieron de mano de la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria Iztapalapa, y que continúan activas: tamizaje, atención médica en consultorios, toma de muestras en laboratorio y operación de la Unidad Temporal de Triage.

En el acto inaugural participaron la Dra. Marcela Villegas Silva, coordinadora y administradora General de la CEDA; el Lic. Alejandro Muguerza Limón, director Nacional de Captación de Fondos de la Cruz Roja Mexicana; el Dr. Javier Serna Alvarado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Iztapalapa; la Dra. María Teresa Gutiérrez, subdirectora de Atención Médica; María Teresa Bojorquez, integrante de la representación de comerciantes del sector Abarrotes y víveres; Alfonso Abboud, gerente de la marca Harpic, y Valeria Mar, gerente de marca.

La coordinadora y administradora General de la CEDA celebró el trabajo en
colaboración con la Cruz Roja y Harpic, con el objetivo en común de contener los contagios de COVID-19. Mencionó que además de las pruebas PCR se llevarán a cabo recorridos en las diferentes naves para informar a trabajadores y usuarios, y exhortarlos a cumplir con las medidas sanitarias. Esta alianza potenciará los esfuerzos de prevención que hemos impulsado y coordinado con la Secretaría de Salud, el Gobierno de la Ciudad de México, la iniciativa privada y organizaciones civiles.

Alejandro Muguerza Limón dijo que el servicio de pruebas diagnósticas contempla el acceso de pacientes enfermos de COVID-19 a transporte por ambulancia con cápsula de traslado para evitar contagios.

El Hospital de Campo ubicado en la CEDA, dará servicio de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas durante el mes de noviembre. Las personas interesadas sólo deben acudir y solicitar la prueba PCR. Los resultados serán enviados por correo electrónico al usuario y al personal de la Jurisdicción Sanitaria de Iztapalapa. La prevención y la atención oportuna son fundamentales para salvar vidas.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *