Impostergable decretar Alerta de Género en la Ciudad de México

Gobierno de la Ciudad evitó caer en provocaciones en la Marcha Conmemorativa del 2 de octubre de 1968
2 octubre, 2019
Se entregó a la comunidad de la CEDA el tercer sitio de carga y descarga en el Sector Frutas y Legumbres
6 octubre, 2019

Iztapalapa, 4 de octubre.- Decretar o no la Alerta de Genero en la CDMX, ni siquiera tendría que estar a debate o dirimirse con amparos, es sólo tener sensibilidad y mostrar el más elemental sentido común ante las agresiones de todo tipo que sufren diariamente las mujeres, sostuvo el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela presidente del Frente por la Cuarta Transformación.

Lo anterior lo señaló al reunirse con integrantes de la Red de Mujeres Embajadoras de la Ciudad de México encabezadas por su presidenta, Dra. Janeth Hernández Sotelo, quienes a su vez entregaron un oficio dirigido a la Dra. Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, y al diputado Mauricio Tabe Echartea, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de la CDMX.

Janet Hernández Sotelo y Elías Miguel Moreno Brizuela.

En dicho documento, dan a conocer su postura ante la preocupante alza de los delitos de violencia, cometidos en contra de las mujeres en la CDMX, por lo que demandan la aplicación de la Alerta de Género, con la finalidad de que los tres órdenes de gobierno generen una coordinación eficaz y propongan acciones inmediatas para erradicar la violencia en contra de las niñas y mujeres.

Al respecto, el Dr. Moreno Brizuela, explicó que la violencia hacia la mujer no debe politizarse, por lo que dijo no estar de acuerdo con aquellos argumentos que señalan que implementar esta medida, es evidenciar a la actual administración del gobierno de la CDMX.

 Si no se aplica la Alerta de Género por considerar que en otras entidades no ha dado los resultados deseados, entonces que ofrezcan alternativas para erradicar este fenómeno. “Algo se tiene que hacer, no podemos quedarnos con los brazos cruzados”, añadió el presidente del Frente por la Cuarta Transformación”.

 Es de señalar que en enero de este año, al menos 304 mujeres fueron asesinadas en el territorio nacional, y de ese total, 75 fueron catalogados como presuntos feminicidios, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *