Ilegal que Mancera promulgue la Constitución, afirmó Morena

Constitución salvaguarda el derecho humano al agua de calidad de capitalinos
6 febrero, 2017
Mancera promulgó la Constitución de la Ciudad de México
6 febrero, 2017

El acto de promulgación de la Constitución de la Ciudad de México convocado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, es ilegal ya que de acuerdo a lo plasmado en el Artículo 122 Constitucional, Artículo Transitorio Noveno, numeral I, inciso f), entre las facultades de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México está la de “aprobar, expedir y ordenar la publicación de la Constitución Política de la Ciudad de México”.

Es decir, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos  no delega al Jefe de Gobierno la responsabilidad de promulgar o de ordenar la publicación de la Carta Magna de la Ciudad, aseguró el partido Morena en la Ciudad de México.

La promulgación convocada por el Jefe de Gobierno carece de la mínima visión institucional pues para tal acto ni siquiera fue citada la totalidad de miembros de la Asamblea Constituyente.

Por si fuera poco, la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México ya ordenó la expedición de la Constitución, ya terminó sus trabajos y nunca acordó en pleno ni en ninguna de sus instancias realizar algún acto político con el Jefe de Gobierno.

Morena expresó que además de ilegal, la promulgación convocada por el Jefe de Gobierno carece de la mínima visión institucional pues para tal acto ni siquiera fue citada la totalidad de miembros de la Asamblea Constituyente, sino sólo los afines a Miguel Ángel Macera.

Esta acción del Gobierno de la Ciudad de México constituyó un severo agravio a la legalidad, a Morena, a los miembros de su Grupo Parlamentario Constituyente y a la sociedad en general pues un acto profundamente republicano se tornó en un montaje propagandístico y sectario.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *