IECM ilumina de morado monumentos de Paseo de la Reforma, para convocar al voto

Suman más de 20 mil sobres de Voto Chilango recibidos a la fecha
28 junio, 2018
Desplegará SSP 3 mil elementos de PDI, agentes del MP y peritos especializados para jornada electoral
29 junio, 2018

Iztapalapa, 28 de junio.- Para concientizar a la ciudadanía acerca de la importancia de la jornada comicial del próximo 1 de julio, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), con apoyo de las autoridades del Gobierno capitalino, iluminó de color morado monumentos emblemáticos del corredor Paseo de la Reforma.

El morado es el color institucional del IECM, y con la iluminación especial se busca también hacer una invitación simbólica a los más de 7 millones de electoras y electores de la Capital para que acudan el domingo a las urnas, a votar por la Jefatura de Gobierno, Diputaciones al primer Congreso de la Ciudad de México y Alcaldías.

Acompañados por integrantes de la Misión de Observación Electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA)), las y los Consejeros Electorales, Mario Velázquez Miranda, Gabriela Williams Salazar, Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Myriam Alarcón Reyes, Carolina del Ángel Cruz, Bernardo Valle Monroy y Mauricio Huesca Rodríguez, llevaron a cabo el encendido de la iluminación especial, al pie del Ángel de la Independencia.

Consejeros e integrantes de la Misión de Observadores de la OEA.

El Consejero Velázquez Miranda, presidente del IECM, enfatizó que las elecciones que tendrán verificativo el 1 de julio son las más importantes y complejas en la historia de la Ciudad de México y del país en general, en virtud del gran número de cargos públicos que están en juego.

“El Ángel de la Independencia es un lugar representativo y fiel testigo de múltiples concentraciones festivas donde las y los ciudadanos nos juntamos para hacer comunidad. Hace unos días, miles de capitalinos vinieron a este lugar a celebrar el triunfo de la Selección Mexicana de Futbol, y hoy nos dirigimos a ellos para que el primero de julio, de manera informada, acudan a las urnas y emitan su sufragio en plena libertad” expresó.

Consciente de que el futbol enciende pasiones, el IECM basó su campaña institucional en despertar en la ciudadanía esa misma pasión por los procesos democráticos, los cuales no son un juego, pero requieren de nuestra colaboración para hacer el mejor equipo y vencer al principal rival: el abstencionismo.

En ese contexto, se ha desplegado por toda la ciudad la campaña titulada “La Pasión por la Elecciones”, la cual ha sido respaldada por las autoridades capitalinas para difundirla en espacios públicos del Metrobús, Del Sistema de Transporte Colectivo METRO y Parabuses.

Además del Ángel de la Independencia, también estarán iluminados hasta la noche del 30 de junio y madrugada del 1 de julio, los siguientes lugares:

• Monumento a la Revolución,

• La Diana Cazadora,

• La Glorieta de la Palma,

• El monumento a Colón

• El monumento a Cuauhtémoc

• Y las jardineras de Paseo de la Reforma.

Al finalizar su discurso, el titular del IECM enfatizó que el partido más importante no es el que se juega en Rusia, sino el que enfrentará la ciudadanía el próximo domingo en México, para vencer al abstencionismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *