Hasta el 20 de febrero funcionarán 14 módulos de recolección de árboles de navidad

Renovar 16 mil microbuses costará $15 mil millones de pesos
7 enero, 2019
Lanzaron campaña para prevenir incendios urbanos y forestales
8 enero, 2019

Iztapalapa, 7 de enero.- Con el propósito de impulsar la participación ciudadana en la cultura de respeto y cuidado del medio ambiente, la Alcaldía Iztapalapa pone en marcha el programa de acopio e intercambio de árboles de navidad por plantas de ornato y composta para reutilizar la materia orgánica en el mantenimiento de las áreas verdes de la demarcación.
Dicha campaña ambiental se denomina “Árbol por árbol, tu ciudad reverdece 2019”, con la cual se evitará que los árboles navideños sean abandonados en la vía pública o sean quemados, por lo que se habilitaron 14 puntos de acopio, uno por cada dirección territorial del gobierno local y uno en la sede de la Alcaldía. 
Es importante que las familias enseñen a los niños y niñas a reciclar los árboles de navidad, una vez que cumplieron su misión durante esta época. Los menores deben aprender a no dejar abandonado el árbol en las calles, ni quemarlos, sino entregarlos para que sean utilizados como abono para los jardines públicos de Iztapalapa, una de las demarcaciones con menores áreas verdes per cápita en la Ciudad de México.  En esta ocasión, se tiene prevista una meta de acopio de 13 mil 500 árboles, superior a los 12 mil 560 unidades que se recolectaron en 2018, para lo cual  se tienen disponibles más de tres mil plantas de ornato y más de 9 mil bolsas de composta, fertilizante natural para uso doméstico.


Las plantas de ornato que los ciudadanos recibirán a cambio de sus árboles son de especies conocidas como conchita, dedo moro, cortina de veca, lirio persa, azalea, geranio hibrido, geranio común, helecho peine, lantana, singonium y bolsas de composta.
Una vez que los árboles de navidad se recolectan, se trasladan a la planta de reciclaje y transformación de composta, la cual se ubica en el panteón de San Lorenzo Tezonco, donde son convertidos en fertilizante natural, que es preparado para aplicarlo en los camellones, parques y jardines de la demarcación, lo que permite un manejo sustentable de residuos orgánicos.   
En este sentido, la Alcaldía Iztapalapa refrenda su compromiso de aplicar todas las medidas en materia ambiental para ayudar a impulsar trabajos de manejo ecológico y sustentable con residuos orgánicos, cuyo programa estará vigente hasta el 20 de febrero, en un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.
Los 13 centros de acopio son: 1.- Dirección Teritorial Aculco, ubicado en calle Biógrafos # 28, Col. Nueva Rosita, a una cuadra del metro Apatlaco;  2.- Aztahuacán, calle 51 Num. 57, esquina con Av. 6, Col. U.H. Santa Cruz; 3.- Santa Catarina, calle Salvador Allende, esquina Granada, Col. Citlalli; 4.- Teotongo Acahualtepec, camino a Santiago Num. 9, Santiago Acahualtepec 1ra. Sección; 5.- Cabeza de Juárez, Eje 5 Sur esquina Rosario Castellanos, Col. Chinampac de Juárez.
Así como 6.- Acatitla de Zaragoza, en Parque Jacarandas, esquina calle Amador Salazar; 7.- San Lorenzo Tezonco, ubicado en la explanada del centro comercial Walt Mart de Av. Tláhuac; 8.- Aztahuacán, en calle 51 esquina Av. 6, U.H. Santa Cruz; 9.- Los Culhuacanes, calle Arneses y esquina Ganaderos; 10.- Los Ángeles Agrarista, Bajo puente de Ermita y Periférico; 11.- Leyes de Reforma, ubicado en el estacionamiento de Walt Mart Plaza Oriente; 12.- Estrella Huizachtepetl, calle Bilbao esquina Periférico y 13.- En la Macroplaza de Iztapalapa, calle Porfirio Díaz y Ayuntamiento, Barrio San Lucas.
Para mayores informes, la población en general puede consultar la página de internet de la alcaldía de Iztapalapa www.iztapalapa.cdmx.gob.mx, a fin de conocer el punto de acopio más cercano a su domicilio. (Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *