Habrá colaboración entre la Ciudad de México y científicos en agua, medio ambiente y energía de la Universidad de California

Congreso de la Ciudad busca etiquetar presupuesto histórico de $20 mil millones para infraestructura hidráulica
9 noviembre, 2018
No es clara la visión de la actual administración en la planeación urbana a largo plazo en los servicios de movilidad
9 noviembre, 2018
  • Recibe Claudia Sheinbaum reconocimiento del Berkeley Lab

Iztapalapa, 9 de noviembre.- La jefa de gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostuvo este viernes una reunión con académicos e investigadores del Lawrence Berkeley National Lab, de la Universidad de California.

Durante el encuentro con científicos e investigadores, Sheinbaum Pardo intercambio ideas sobre el reciclamiento de basura, la eficiencia energética y  energías limpias, así como la relación de estas con el agua.

El director de investigación del laboratorio, Horst Simon, hizo entrega de un reconocimiento a la exjefa delegacional en Tlalpan, por su compromiso al acercar la investigación científica a la toma de decisiones para la instrumentación de políticas públicas.

Este reconocimiento está sustentado en el trabajo realizado durante la estancia de investigación que Sheinbaum Pardo realizó en el Lawrence Berkeley National Lab, donde elaboró un estudio comparativo entre el consumo de energía entre los países industrializados y México.

En la reunión estuvieron presentes los académicos e investigadores Lynn Price, Michael McNeil, Alberto Díaz-González, Corinne Scown, Peter Nicolas y Stephane de la Rue.

Así como el Dr. Gemi José González, cónsul general de México en San Francisco y el próximo titular del área de Servicios Urbanos, Efraín Morales López.

Además, la jefa de gobierno electa, se reunirá con la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf; y la de San Francisco, London Breed.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *