Habemus Obispo, Jesús Antonio Lerma Nolasco; Catedral del Santo Sepulcro y Diócesis en Iztapalapa

Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
3 noviembre, 2019
Obispo Lerma pidió unidad a católicos para crecer como Diócesis en Iztapalapa
5 noviembre, 2019

Obispo Lerma Nolasco muestra la carta del Papa Francisco con su nombramiento.

Iztapalapa, 4 de noviembre.- El Nuncio Apostólico en México, Arzobispo Franco Coppola, trajo la carta con las buenas nuevas del Papa Francisco: el templo del Santo Sepulcro es ahora Catedral y el padre Jesús Antonio Lerma Nolasco el 1° Obispo de la Diócesis de Iztapalapa, que al hacer el anuncio fue creada.

En una misa y ceremonia solemne, la jerarquía católica encabezada por el Arzobispo Primado de México, Carlos Aguiar Retes, se reunió en el Atrio del Templo del Santo Sepulcro, llamada del Señor de la Cuevita, con el representante del Papa en México, para dar a conocer públicamente la carta en la que el máximo prelado de la Iglesia Católica designo al padre Jesús Antonio Lerma Nolasco, como 1° Obispo de Iztapalapa.

A la ceremonia realizada en el Atrio de la ahora Catedral de Iztapalapa, asistió la Alcaldesa, Clara Brugada el Director de Gobierno, Carlos Cervantes, así como el cardenal Norberto Rivera, entre otros personajes de la curia católica.

Presentamos a nuestros lectores un ensayo gráfico de la ceremonia y misa solemne.

1° Obispo de Iztapalapa, Jesús Antonio Lerma Nolasco.

A sus 74 años de edad, fue nombrado el primer obispo de esta diócesis, Jesús Antonio Lerma Nolasco, quien durante casi una década estuvo al frente de la séptima Viciaría Episcopal de la Arquidiócesis de México, territorio que ahora se separa para convertirse en la Diócesis de Iztapalapa.

Nuncio Apostólico, Franco Coppola, Arzobispo Aguiar, Obispo de Iztapalapa. Jesús Antonio Lerma

La celebración eucarística estuvo presidida por el Nuncio Apostólico Franco Coppola, y concelebrada por una veintena de obispos, entre ellos el arzobispo de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, y el Arzobispo Emérito, Cardenal Norberto Rivera Carrera. También estuvieron presentes quienes dirigirán el destino de las diócesis de Xochimilco y Azcapotzalco, los obispos Andrés Vargas y Adolfo Castaño.

Clara Brugada, Carlos Cervantes.

Con 131 sacerdotes, distribuidos en 75 parroquias y sus respectivas capillas y rectorías, la Diócesis de Iztapalapa abarca 116 kilómetros cuadrados y cuenta con un millón 827 mil habitantes.

Altar instalado para misa solemne y ceremonia de asunción del 1° Obispo de la Diócesis de Iztapalapa.

En su mensaje a los asistentes a la celebración, desde un altar colocado en el Atrio de la ahora Catedral del Señor del Santo Sepulcro, Lerma Nolasco agradeció a los cardenales Aguiar Retes y Rivera Carrera el haber establecido las condiciones para la creación de la nueva diócesis.

Obispo Lerma Nolasco muestra la carta del papa Francisco con su nombramiento.

El Obispo confió en que el presbiterio, aunque pequeño, sabrá asumir los desafíos que enfrentarán como Iglesia autónoma. “Señor Nuncio, hágale saber al Papa que asumimos estos retos, y que no tenemos miedo a ensuciarnos las manos para servir a los pobres”, dijo.

Al dirigirse a sus sacerdotes, dijo agradecer y valorar su trabajo diario a favor de los miles de católicos que viven en esta alcaldía, una de las más pobladas de la capital del país, y con marcados problemas de pobreza y delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *