Grupo Parlamentario del PRD garantiza la no privatización del abasto de agua

Presentó el IEDF propuesta de Ley Electoral ante la ALDF
2 mayo, 2017
La mesa esta puesta en la Feria del Pescado y el Marisco de Iztapalapa
2 mayo, 2017

El Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, se pronunció por evitar  cualquier intento para privatizar el abasto de agua en la Ciudad de México, puesto que en la Constitución de la CDMX se garantiza que el acceso al agua es un Derecho Humano garantizado para la población capitalina.

Los diputados locales del PRD dejaron en claro que la lucha histórica para que el agua sea un bien de dominio público para los habitantes de la ciudad está plasmada en la Carta Magna, que el Constituyente aprobó a principios de este año y que ya es una realidad.

La diputada por Iztapalapa y Secretaria de la Comisión del Agua en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Janet Hernández Sotelo, impulsó decididamente que en el proceso de redacción y aprobación de la Constitución de la Ciudad de México se brindara la certeza jurídica necesaria para los capitalinos respecto a la no privatización del agua.

Janet Hernández Sotelo. PRD.

La Asamblea Constituyente mandató expresamente un criterio social y humano para el uso, aprovechamiento y distribución del vital líquido evitando  cualquier intento de privatización expresa o tácita, siendo el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien insistió en garantizar ése derecho, esfuerzo fue acompañado además por cientos de ciudadanos.

Durante el proceso de redacción de la Carta Magna, la diputada Hernández Sotelo organizó a vecinos de Iztapalapa para plantarse a las afueras de donde sesionaba el Constituyente y se manifestaron en contra de cualquier intento de privatización del  líquido, ya que es un bien social.

Las manifestaciones perredistas dieron resultado ya que los diputados constituyentes determinaron el Derecho público al Agua.

Con la consigna de echar para atrás una eventual privatización y defender la concepción social respecto del uso del agua la legisladora ha concientizado a los habitantes para defender su derecho social, incluso sostuvo intensas reuniones con funcionarios de los gobiernos, federal y local para que también asumieran la protección del vital líquido que es básico en cada familia capitalina y del país.

Hernández Sotelo comentó que la Constitución de la Ciudad de México viene a representar las más reciente y moderna Carta Magna en el continente americano, “este documento da mayor legitimidad a nuestra ciudad y la pone a la vanguardia del ejercicio democrático en el país y en el mundo”.

La diputada local expresó que tocará el turno a la ALDF para complementar el trabajo que los Constituyentes dejaron plasmado en la Primera Carta Magna con la que cuenta ya la capital del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *