Godoy Ramos anunció la presentación de una iniciativa de Ley para aprobar mil 300 millones para el Fondo de Reconstrucción

Es falso que no se haya consultado al pueblo de Culhuacán sobre el predio destinado a panteón, ubicado en av. Tláhuac
10 septiembre, 2018
El desarrollo llegó a Iztapalapa con mi administración: Dione Anguiano
11 septiembre, 2018
  • Diputados locales y alcaldes electos de Morena  advirtieron que revisarán a fondo mega proyectos urbanos 
Iztapalapa, 10 de septiembre.- La próxima coordinadora de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, anunció este lunes que la primera acción que realizarán como grupo parlamentario es la presentación de una iniciativa de Ley para aprobar mil 300 millones de pesos para el Fondo de Reconstrucción.
En conferencia de prensa y acompañada de los diputados locales electos y de los próximos alcaldes, Godoy sostuvo que existe un avance importante para la atención de damnificados, pues tanto los legisladores como los alcaldes se encuentran en constante comunicación con la jefa de Gobierno electa y con el próximo Comisionado de la Reconstrucción, para por fin, tener un censo real de damnificados y los estudios necesarios para ubicar el estado del subsuelo, sobre todo, en las demarcaciones donde existen grietas importantes como en Iztapalapa y Tláhuac.

La diputada electa ratificó, a nombre de sus compañeros, su compromiso por trabajar juntos en la tarea de servir de manera ejemplar a la ciudadanos, no sólo en las tareas de reconstrucción y apoyo a los damnificados, sino también en el presupuesto que resta para este año y el próximo año, en una política de austeridad en salarios, puestos y operación para lograr destinar mas recursos a obras, servicios y programas sociales en beneficio de la comunidad.

Clara Brugada en su participación en la reunión plenaria de Diputados y Alcaldes electos de Morena.

Asimismo, advirtió que Morena revisará a fondo y con lupa todas las obras y megaproyectos, así como su afectación e impacto urbano, y garantizará que se cumpla la autentica consulta vecinal con resultados vinculatorios. Morena, aseguró, no estará al servicio de los intereses de los desarrolladores.
Respecto al presupuesto participativo, los alcaldes de Morena subrayaron que éstos recursos no tendrán características clientelares, como sucedió en pasadas administraciones perredistas. Los programas sociales, por su parte, continuaron, serán universales, y tampoco tendrán fines clientelares ni políticos para unos cuantos.
Los gobiernos de Morena, destacaron, restaurarán los servicios básicos fundamentales para ciudad como es el agua, drenaje, limpia, rescate de áreas comunes y el desarrollo de nuevos proyectos comunitarios de educación, salud y cultura.
Desde las alcaldías, aseguraron que representarán los intereses de los diversos grupos poblacionales, entre ellos, los pueblos y barrios originarios, con quienes se buscarán consensos para lograr los mejores beneficios para la población de las demarcaciones.
“Los diputados y los alcaldes electos de Morena reiteramos nuestro compromiso con el respeto a los derechos humanos, el ejercicio honesto del servicio público, el respeto y valoración de las autoridades, las instituciones, los Partidos Políticos y la vocación de servicio para lograr las mejores condiciones de vida para la población de la Ciudad de México”, concluyeron.
Este es el video testimonial de la participación del Alcalde Electo en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.
Al finalizar, Ernestina Godoy hizo hincapié en que Morena no permitirá que le arrebaten a tres diputados locales, porque la gente ya decidió en las urnas y es un mandato, una encomienda que se tiene que respetar.
Godoy reiteró a los habitantes de la Ciudad de México que “Morena no robará, no mentirá y no traicionará al pueblo, tenemos una nueva forma de hacer política, una nueva forma de relacionarnos con la sociedad y no les vamos a fallar”, concluyó.
Por su parte, la alcaldesa electa, Clara Brugada sostuvo que a partir del primero de octubre se iniciará un proceso de transición, en el que se preparará, junto con los diputados, el andamiaje jurídico para hacer realidad el paso a las Alcaldías con un gobierno cercano y que beneficie a los capitalinos.
Brugada adelantó que solicitarán al actual jefe de Gobierno, una cita que permita sentar las bases conjuntas entre su gobierno, los nuevos alcaldes, la próxima jefa de Gobierno y los diputados del primer Congreso de la Ciudad para que existan las facilidades para aprobar un presupuesto justo, que atienda las necesidades de las alcaldías, sobre todo en lo referente al derecho humano al agua.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *