Gobierno de la Ciudad lanzó campaña “No bajemos la guardia” para evitar crecimiento de contagio de Covid 19

Inauguraron Hospital de Campo de la Cruz Roja para detener cadena de contagios de Covid 19 en la Central de Abasto
4 noviembre, 2020
Personas que operen un ciclotaxi, mototaxi o golfitaxi, deberán registrarse de manera individual para dar inicio a su reordenamiento
4 noviembre, 2020

Iztapalapa, 4 de noviembre.- Como parte de la estrategia de reforzamiento para prevenir y evitar contagios, así como un incremento de las hospitalizaciones de Coronavirus (COVID-19), el Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña informativa “No bajemos la guardia”.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que la nueva campaña se desplegará en toda la ciudad y cuyo objetivo es advertir a la población que no se desea regresar al SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO ROJO y que, por ello, hay que protegerse.

“Está ya iniciando en toda la ciudad para cambiar un poco la señal a la ciudadanía. Entonces por eso dice: Alerta, no queremos pasar a Semáforo Rojo, no bajemos la guardia. Para que la gente pues siga cuidándose y protegiendo a los demás”, explicó.

La mandataria local destacó que se han ido abriendo actividades económicas y a la par se han contenido los contagios y hospitalizaciones gracias a cuatro estrategias: Visitas casa por casa para realizar tamizaje vía app; el Programa de Atención a 158 colonias prioritarias; el trabajo de seguimiento a través de SMS y Locatel; y la permanencia de cierre de actividades que resultan riesgosas.

Claudia Sheinbaum Pardo.

“Entonces, este trabajo intensivo en el territorio pues nos ha permitido abrir actividades económicas y, al mismo tiempo, que no sigan creciendo las hospitalizaciones en la ciudad. Entonces, hemos sido muy responsables en esto hasta la fecha, si requerimos cerrar algunas actividades lo vamos a hacer, pero tampoco vamos a cerrar forzadamente sin necesidad, por eso es la responsabilidad que debemos tener, tanto del tema de salud como en el tema también de los empleos y de los ingresos económicos de las familias”, dijo.

La campaña se mostrará en el Sistema de Transporte Colectivo-Metro, imágenes y muebles urbanos, puestos de periódicos y revistas, Metrobús, túneles y bajo puentes en las principales avenidas de la Ciudad de México, así como en pantallas digitales.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *