Garantizan el funcionamiento de la cadena productiva de abasto y suministro de alimentos en el centro del país

Han recuperado la salud 3 mil 139 personas en hospitales Covid 19 de la Ciudad de México
14 mayo, 2020
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
16 mayo, 2020

Toma de temperatura a un trabajador de la Central de Abasto.

Iztapalapa, 15 de mayo.- A partir de una videoconferencia con la participación del Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y el coordinador general de la Central de Abasto de la Ciudad de México, Héctor García Nieto, dio inicio una colaboración entre estas entidades para atender el funcionamiento de las cadenas productivas, el abasto y suministro de alimentos en la zona metropolitana del centro del país, en el contexto del COVID-19.

Un elemento básico es garantizar el acceso de productores a la Central de Abasto, en condiciones de seguridad física y sanitaria. De igual manera, esta seguridad se debe extender a comerciantes y compradores. La colaboración tiene como objetivo de corto plazo acompañar procesos para garantizar él que los productos vendidos en la CEDA estén libres de agentes patógenos y en buen estado de conservación. En el mediano plazo, se busca apoyar la garantía de que la CEDA continuará, a la salida de la emergencia sanitaria, como un lugar seguro para compra de alimentos, tanto a nivel de mayoreo como a nivel de venta al menudeo.

La otra área relevante es la de mantener la comunicación con centrales de abasto regionales que tengan impacto en las ciudades más grandes del país, como estrategia para monitorear el flujo de suministros. Además, se buscará crear una metodología práctica para realizar estudios comparativos y análisis de los problemas de abastecimiento de productos, en el contexto de los mercados mayoristas 
Por último, se busca colaborar con otras instituciones para avanzar en campañas para transformar patrones de consumo de alimentos hacia otros patrones más saludables, que beneficien a poblaciones cada vez más amplias.
Estas son las tareas que se plantean como un punto de partida para una actividad común, para beneficio de la Ciudad de México, su área conurbada y para el país en su conjunto.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *