Garantiza Delegación Iztapalapa jornada electoral apegada a legalidad y en paz

Gustavo García comenzó hace 15 años como carretillero y hoy comercializa cremería en la Central de Abasto
27 junio, 2018
Suman más de 20 mil sobres de Voto Chilango recibidos a la fecha
28 junio, 2018
  • En Iztapalapa, el Instituto Electoral instalará dos mil 453 casillas
  • Casi  1.4 millones de electores puedan votar en condiciones el 1 de julio

Iztapalapa, 27 de junio.- La Delegación Iztapalapa, en el marco de sus atribuciones, ofrece garantías de una jornada electoral imparcial, pacífica, respetuosa y con total apego a la legalidad, en la que los aproximadamente 1.4 millones de electores registrados en la demarcación puedan votar en condiciones de tranquilidad el próximo domingo 1 de julio, afirmó la Jefa Delegacional.

En los comicios del domingo se renovarán los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la Federación, así como la Jefatura de Gobierno y el Congreso de la Ciudad de México, así como se elegirá, por primea vez, a los alcaldes y alcaldesas de las 16 demarcaciones territoriales que integran la capital de la República.

Al respecto la Delegación Iztapalapa aplicará una serie de medidas tendientes a garantizar la  legalidad, imparcialidad y tranquilidad en la jornada electoral que comenzará a las 8 de la mañana y que concluirá a las 18:00 horas, lapso en el que los electores podrán emitir su voto.

Por ello, en cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la Ciudad de México, la Delegación Iztapalapa da cumplimiento al resguardo del parque vehicular y aparatos de comunicación oficial a partir de este miércoles 27 de junio y hasta el lunes 2 de julio, con motivo del proceso electoral 2018.

Únicamente los vehículos tipo pipa, recolectores de residuos sólidos, ambulancias, unidades de Protección Civil y patrullas de la Delegación, podrán circular durante los días de veda electoral, de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.

Asimismo, se acata lo establecido en el Acuerdo en el que precisa las obligaciones y prohibiciones para las personas que forman parte de la administración pública de la Ciudad de México para no entorpecer el proceso electoral del 1 de julio.

En Iztapalapa, el Instituto Electoral instalará dos mil 453 casillas para que los ciudadanos acudan conforme a la sección electoral donde se encuentra su domicilio y puedan emitir su voto.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto  Ciudadano de la Ciudad de México (C5) llevará a cabo el monitoreo permanente de la mayoría de las casillas, las que se encuentran dentro del alcance de las cámaras de video vigilancia, actividad que tiene como objetivo detectar y atender de manera oportuna cualquier anomalía, así como alguna emergencia.

La Delegación Iztapalapa tendrá pendientes a los más de mil elementos de la Policía Auxiliar que tiene contratados para prevenir cualquier contingencia o actos de violencia, para lo cual actuará en coordinación con el personal que designen la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia, ambas de la Ciudad de México para esta demarcación.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *