Fuerza CONAGO es una realidad pésele a quien le pese: Miguel Ángel Mancera

Con el uso de tecnología de punta, dio inició el censo de vendedores ambulantes
6 julio, 2017
Indispensable generar ambiente de paz en Iztapalapa para fomentar desarrollo social y económico: Hernández Sotelo
7 julio, 2017
  • Fuerza Conago apoya el combate a la delincuencia de manera coordinada: Dip. Leonel Luna

El operativo Fuerza CONAGO muestra una República unificada de la que nos sentimos orgullosos y que reclama un trabajo conjunto y de coordinación, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Fuerza CONAGO es hoy una realidad “pésele a quien le pese” y eso demuestra unidad de los mexicanos, una unidad que se necesita para salir adelante. “Es un ejercicio amplio en el que participan los 32 estados de la República, por lo que no tiene precedente”, abundó durante la supervisión de los trabajos de los elementos de seguridad en Acapulco, Guerrero.

Operativo factible y real, sin precedente, defendió presidente de la CONAGO, Miguel Ángel Mancera.

El Coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la CONAGO, señaló que México reclama un trabajo conjunto y de coordinación en materia de seguridad, por lo que convocó a todos los integrantes de esta Conferencia a seguirse sumando a estas acciones.

Escucha como lo dijo el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera. Dale click al archivo de aquí abajo:

“Se complementan las fuerzas de los Estados de la República. Esta es la República de la que nos sentimos orgullosos, y por eso debemos seguir adelante con un México que reclama trabajo conjunto, coordinación y no estamos hablando de ningún partido político, de ningún color”, sostuvo Mancera.

Justificó que el operativo inició en Guerrero “porque acá teníamos que dar una señal de unidad, de solidaridad y de trabajo conjunto”. Estoy seguro, enfatizó, que vamos a continuar y estamos listos para estar en Hidalgo, para luego estar en otras entidades donde sea necesario porque es un operativo factible y real.

Fuerza Conago apoya el combate a la delincuencia de manera coordinada: Dip. Leonel Luna

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Leonel Luna Estrada, aseguró que Fuerza Conago está sustentado en un convenio de coordinación y colaboración firmado en 2005 por el entonces Jefe de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador y los ex gobernadores Melquiades Morales (Puebla), Manuel Ángel Núñez Soto (Hidalgo) y Arturo Montiel (Estado de México), el cual nunca se llevó a la práctica, hecho que ahora se realiza para beneficio, no sólo de la Ciudad de México, sino para el país.

Por esta razón, señaló que no le extraña la actitud de los diputados de Morena porque siempre tienen críticas infundadas y de desconocimiento.

El operativo “Fuerza Conago” tiene, entre otras, la finalidad de desarrollar estrategias para optimizar la organización y funcionamiento de una política en materia de seguridad pública, así como establecer las bases y mecanismos de coordinación en acciones para instrumentar estrategias coordinadas.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *