Exige Protección Civil de la ALDF agilizar la entrega de recursos del Fonden a damnificados

Ciudad de México requiere $10 mil millones para modernizar su red hidráulica
5 noviembre, 2017
Organizaciones de damnificados del terremoto del 19-S exigen reconstrucción incluyente y transparente
6 noviembre, 2017
  • 48 Días continuos de atención visitando más de 8 mil viviendas en Iztapalapa con algún tipo de afectación

La presidenta de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, informó que continúa su labor en apoyo a la población afectada en Iztapalapa y cuyas casas y departamentos resultaron afectados por el Sismo del 19 de septiembre pasado, esto a través de las Brigadas de Primer Contacto denominadas “Castores”.

La asambleísta afirmó que son ya 48 días continuos de atención visitando más de 8 mil viviendas en Iztapalapa con algún tipo de afectación, subrayó que los “castores” realizan apuntalamientos de las viviendas en peligro, así como canalizar a los habitantes con  las autoridades del Gobierno de la CDMX para solicitar apoyos por los daños sufridos.

Resaltó que derivado del sismo 19-S y con fundamento en el artículo 7 de la Declaratoria de Emergencia de la Ciudad de México, publicada el 20 de Septiembre pasado, ella como asambleísta y Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de Movilidad, realizan actividades en las ocho zonas territoriales afectadas en la demarcación, Aculco, Cabeza de Juárez, Centro, Ermita Zaragoza, Estrella, Paraje San Juan, San Lorenzo Tezonco y Santa Catarina.

“En Iztapalapa tuvimos a bien actuar en el momento preciso de la tragedia, ya que inmediatamente después de haber concluido el sismo del 19 de septiembre, se formaron grupos de Brigadistas Voluntarios, que ayudaron a la población en desgracia”, explicó.

La diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) resaltó que ya han atendido más de 9 mil 600 viviendas en Iztapalapa que tuvieron tipo de afectación, “en los casos que se amerita como medida preventiva, realizamos apuntalamientos de las viviendas, canalizando a sus habitantes con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para solicitar los apoyos que se estimen pertinentes para reconstruir sus hogares”.

En este contexto, pidió a las autoridades federales que agilicen la entrega de recursos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden) a los afectados por el sismo en la capital del país, indicó que miles de familias se encuentran viviendo fuera de sus hogares debido a que los inmuebles pueden colapsar y no llegan los recursos que se necesitan en estas eventualidades.

Dijo que las más de 19 mil viviendas afectadas en la zona de Iztapalapa por el terremoto de 7.1 en la escala de Ritcher, requieren más inversión para recuperar sus viviendas dañadas por el fenómeno natural.

Sostuvo que las reglas del Fonden deben ser modificadas para resolver de inmediato la falta de recursos a las zonas afectadas por el sismo del 19 de septiembre, subrayó que las personas no tienen un lugar donde vivir.

Por otra parte, indicó que no se debe dejar de lado la Protección Civil, ya que esta salva vidas, como lo hizo en este pasado sismo. “Debemos seguir fomentando programas en pro de la salvaguarda y la integridad de todas las personas de la CDMX”.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *