Esperan la construcción del Museo del Papalote Iztapalapa 2 millones de personas

Primera tormenta atípica de la temporada dejó al menos 22 zonas inundadas en Iztapalapa
5 mayo, 2017
Existen cuando menos 28 zonas de riesgo de inundación en Iztapalapa: Protección Civil
7 mayo, 2017
  • Iztapalapa es la delegación donde más se utiliza la bicicleta

Dos millones de habitantes en la delegación Iztapalapa esperan que en 2018 puedan llevar a sus hijos a las instalaciones del nuevo Museo Papalote que se construye actualmente en la demarcación afirmó la diputada por Iztapalapa, Janet Hernández Sotelo.

Durante el festejo Los Derechos de las Niñas y Niños, Cuencia, Tecnología y Movilidad que realizó por todas las territoriales de Iztapalapa, la diputada local agradeció al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, el impulso para llevar inversiones a la delegación que detonarán la economía local.

Serán las nuevas generaciones infantiles las que conocerán, se divertirán y aprenderán con el Nuevo Museo Papalote, más de medio millón de pequeños asistirán, sin tener que trasladarse grandes distancias, al Museo Papalote de Iztapalapa “;ningún pequeño se quedará sin asistir a este luga”, aseguró Hernández Sotelo.

Aseguró que la lucha porque los habitantes de Iztapalapa cuenten con mejores opciones de desarrollo cultural, educativo y de transporte continuará porque las inversiones que llegan a la demarcación son garantía de empleos y oferta de innovación tecnológica para los niñ@s.

Hernández Sotelo reconoció el trabajo de los coordinadores de los 293 Comités de Apoyo es fundamental para que la población conozca de las bondades de contar con un Museo Papalote que ofrece conocimientos de avanzada y que garantiza que en el futuro, los hijos de los ciudadanos puedan conocer de ciencia y tecnología divirtiéndose.

En un trabajo coordinado con los 293 Comités de Apoyo al Museo Papalote de Iztapalapa, Hernández Sotelo afirmó que una vez que se concluya la obra, ningún niño o niña de esa demarcación quedará excluido para poder asistir a este Museo interactivo.

La legisladora destacó que hay coincidencia total con las decisiones del gobierno capitalino de que se hagan llegar inversiones de calidad hacía el Oriente de la Ciudad, en particular la delegación Iztapalapa que a través de décadas ha vivido en el atraso y rezago “nuestra población requiere que se les ofrezca oportunidades de desarrollo de calidad”.

Dejó en claro que seguirá su lucha porque llegue a buen puerto la  construcción del Papalote Museo y para ello los habitantes ya se han organizado. “Vamos a seguir luchando por el Papalote y por el Agua de Iztapalapa”, recordó que ya quedó plasmado en la nueva Constitución de la CDMX que el agua no se va a privatizar. “Vamos a defender la Constitución que por más de 30 años hemos estado esperado”.

Parte de los comités de apoyo al Museo del Papalote de Iztapalapa.

Advirtió que no permitirá que ningún partido político quiera detener el desarrollo de Iztapalapa, porque sus habitantes lo necesitan y para ello aseguró, “no me voy a rajar aunque me llamen necia”.

Janet Hernández expresó que con el Museo Papalote se beneficiarán casi mil escuelas de la delegación “esta obra significa la inversión cultural más importante para la demarcación y el Oriente de la Ciudad de México en los últimos 30 años”, aseguró.

El Nuevo Museo Papalote de Iztapalapa que se pretende concluir en Marzo de 2018 recuperará el valor del espacio público y ofrecerá a la población un lugar de esparcimiento, además de ser un área de aprendizaje de ciencia y tecnología para los niños y niñas en la zona Oriente de la Ciudad de México, más de medio millón de niños y niñas se verán beneficiados con el Museo Papalote.

Iztapalapa es la delegación con el mayor número de habitantes de la Ciudad y donde se encuentran establecidas 206 escuelas del nivel preescolar, 615 primarias y 207 secundarias, atendiendo a alrededor de 350 mil alumnos de  instituciones públicas y privadas.

Marcha de apoyo a la construcción del Museo Papalote de Iztapalapa.

Por otra parte, tras afirmar que Iztapalapa es la delegación donde más se utiliza la bicicleta, Janet Hernández Sotelo, expresó que “estamos promoviendo el uso de la bicicleta como transporte no contaminante y luchando porque Iztapalapa cuente con ciclovías que detonen el uso de este singular transporte”.(Boletín)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *