Es necesaria unidad y colaboración entre el Gobierno de la Ciudad y los 16 Alcaldes para disminuir incidencia delictiva

Comercializadores alemanes y mexicanos intercambiaron experiencias para fortalecer a pequeños productores
17 junio, 2019
Anunciaron exitosa reubicación de 5 mil vendedores del tianguis de Santa Cruz
18 junio, 2019

Iztapalapa, 17 de junio.- La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este lunes con 16 Alcaldes y Alcaldesas de la Ciudad de México, para abordar temas que permitan fortalecer las acciones de seguridad en la capital del país.

Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina escuchó las necesidades en materia de seguridad de las 16 demarcaciones y se detallaron acciones para iniciar inmediatamente.

Sheinbaum Pardo también destacó que es necesaria la unidad y colaboración conjunta entre el Gobierno de la Ciudad de México y los Alcaldes, con el objetivo de disminuir la incidencia delictiva y fortalecer los esquemas de actuación policial.

Las Alcaldesas y los Alcaldes ratificaron la confianza en la estrategia de cuadrantes y reconocieron las labores de inteligencia y seguridad que se implementan en la metrópoli, así como la coordinación en todos los niveles de gobierno.

En la reunión estuvieron presentes los titulares de las Secretarias de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez; de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), Ileana Villalobos Estrada; la Procuradora General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos; el Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia capitalino, Tomás Pliego Calvo; el Consejero Jurídico y de Servicios Locales; Héctor Villegas Sandoval; y el Coordinador General del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), Rafael Bernardo Carmona Paredes.

Además, asistieron los 16 titulares de las Alcaldías de Álvaro Obregón, Layda Sansores San Román; Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales; Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina; Coyoacán, Manuel Negrete; Cuajimalpa, Adrián Rubalcava Suárez; Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; Iztacalco, Raúl Armando Quintero; e Iztapalapa, Clara Brugada Molina.

También de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier; Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra; Milpa Alta, José Octavio Rivero Villaseñor; Tláhuac, Raymundo Martínez Vite; Tlalpan, Patricia Elena Aceves Pastrana; Venustiano Carranza, Julio César Moreno Rivera; y Xochimilco, José Carlos Acosta Ruiz.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *