Es indispensable aspirar a que a Protección Civil sea prioridad en la nueva CDMX Inteligente

Más de medio millón de personas visitaron los 10 panteones de Iztapalapa
2 noviembre, 2017
Tradición del Día de Muertos llevó a 600 mil personas a los cementerios de Iztapalapa
3 noviembre, 2017
  • Hernández Sotelo dá bienvenida a nueva aplicación para alerta de temblor que anunció Mancera
  • Protocolos de emergencia continúan poniendo a la vanguardia a la CDMX.

La presidenta de a Comisión de Protección Civil de la Asamblea legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, dio la bienvenida a la nueva aplicación que puso en funcionamiento el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Mancera y que activa la alerta sísmica en caso de un movimiento telúrico que ocurra en la capital del país.

La asambleísta sostuvo que son decisiones de gobierno que hay que apoyar debido a que van dirigidas a la Prevención Civil y que seguramente ayudarán a salvar vidas en caso de que llegará a ocurrir algún Sismo que pusiera en peligro vidas y bienes de la población, por ello, Hernández Sotelo dijo que los protocolos de emergencia continúan poniendo a la vanguardia a la CDMX.

Indicó que como lo explicó Miguel Mancera la APP 911 CDMX fue  desarrollada por personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y está disponible para dispositivos móviles con sistemas operativos iOS y Android, “doy la bienvenida a decisiones de gobierno como esta porque ayuda a proteger a la ciudadanía en caso de emergencias mayores”.

Janet Hernández Sotelo y Miguel Ángel Mancera.

La diputada local del PRD comentó que otras medidas que se encuentran dentro de los protocolos de protección civil , sin duda, son la mochila de seguridad y el Atlas de riesgo que deben conocer y tener los ciudadanos para saber cómo reaccionar en momentos de riesgo, así como los cuerpos de rescate.

“Indispensable aspirar a que a Protección Civil se prioridad de una cuidadosa Ciudad Inteligente”, afirmó la diputada local quien subrayó que la Ciudad de México es vanguardia y “punta de lanza” en materia de Protección Civil.

Hernández Sotelo ha propuesto también que en la nueva Ley de Reconstrucción, la Protección Civil se convierta en asignatura en todos los niveles educativos de la Ciudad de México a fin de que la población cuente con todos los elementos preventivos en caso de emergencia y de esta forma salvar vidas.

Contar con una educación permanente de Protección Civil desde la escuela, el hogar y el trabajo ayudará a hacer crecer la Cultura de la Prevención entre la población en un lugar donde se debe estar preparado en caso de emergencia ante la presencia de fenómenos naturales, dijo la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

La asambleísta destacó que después de la fuerte experiencia por la que atravesó la ciudadanía en los pasados Sismos del 7 y 19 de septiembre, es fundamental hacer crecer exponencialmente la Cultura de la Prevención en la Ciudad de México, y una manera de hacerlo es educar a niños y jóvenes en sus centros escolares contando con la materia de “Prevención Civil”.

“Se deben modernizar y cambiar los protocolos de Prevención Civil, para de esta forma saber cómo reaccionar para poner a salvo la vida y en su caso ayudar a otros que requieran auxilio en caso de emergencia”, expresó la diputada local, subrayó que “la educación es fundamental si conocemos que hacer ante urgencias”.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *