Entregó IEDF premios a ganadores por registrar proyectos novedosos de Presupuesto Participativo

Anunció Gobierno de CDMX condonación total de pago de agua a 69 colonias de Iztapalapa
23 mayo, 2017
Peralta León exhortó a autoridades federales a que retiren a reos federales de cárceles de la CDMX
24 mayo, 2017

Por haber registrado proyectos novedosos en la Consulta Ciudadana de Presupuesto Participativo 2017, quince vecinas y vecinos de igual número de demarcaciones políticas recibieron reconocimientos en efectivo del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

Los premios consistieron en 25 mil pesos a cada uno de las y los vecinos ganadores del concurso Buenas Prácticas del Presupuesto Participativo 2017, organizado por el IEDF para estimular a la ciudadanía a registrar propuestas innovadoras, de gran utilidad para sus respectivas comunidades.

Además del reconocimiento del IEDF a las y los colonos premiados, los proyectos ganadores serán ejecutados en el transcurso de este año, pues uno de los requisitos para concursar fue el haber sido seleccionados en la consulta ciudadana del año pasado, en que se sometieron a opinión proyectos específicos en más de mil 800 colonias y pueblos originarios de la Ciudad de México para el ejercicio del Presupuesto Participativo 2017.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por los consejeros electorales Mario Velázquez Miranda y Pablo Lezama Barreda, quienes estuvieron acompañados por la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado Castro, y la Subsecretaria de Participación Ciudadana en la Secretaría de Desarrollo Social, Martha Laura Almaraz Domínguez.

Mario Velazquez y Patricia Mercado.

Los proyectos premiados destacan por ser innovadores, replicables, sustentables, sostenibles, equitativos, incluyentes e incentivar la cohesión social.

En su discurso, la Secretaria de Gobierno hizo un llamado a las y los habitantes de la Ciudad de México a participar en la consulta ciudadana, principalmente a través de propuestas diferentes a obras como el alumbrado, el bacheo y la renovación de banquetas.

“Alumbrar una calle es una responsabilidad o del gobierno central o del gobierno delegacional, no un proyecto de esta naturaleza porque por supuesto es responsabilidad del gobierno intervenir un espacio público o rehabilitar una biblioteca, pero este dinero es de todos.

En su intervención, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, expuso que los diferentes proyectos que resultaron  ganadores fomentan una acción fundamental en el ejercicio de las buenas prácticas ciudadanas: hacer comunidad.

En Iztapalapa el reconocimiento fue para Ana Patricia Martínez Díaz, con un proyecto de rehabilitación de la biblioteca pública en la Unidad Habitacional Carmen Serdán; en Iztacalco, ganó Verónica Díaz Clavellina, con su propuesta de filtros de agua para la colonia Barrio San Miguel; y en Miguel Hidalgo, el premio fue para Marcela Gabriela Álvarez Mardones, con el proyecto de rescate de la Barranca de Barrilaco, en Lomas de Chapultepec.(Boletín)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *