Entregó Dione Anguiano 178 Apoyos a damnificados del sismo del 19 S

Emitió Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México recomendación a Iztapalapa
7 septiembre, 2018
Nuevo Gobierno avanzará en la realización de un censo para conocer los lugares y el número de viviendas afectados por terremoto del 19 S
7 septiembre, 2018
  • Los cheques son por montos desde 10 mil hasta 75 mil pesos para reparación de viviendas con daños medios y bajos
  •  Los beneficiados podrán contratar una empresa constructora o realizar ellos mismos los trabajos bajo su estricta responsabilidad

Iztapalapa, 6 de septiembre.- De manos de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, 178 habitantes de diversas colonias de la demarcación, recibieron, apoyos económicos para la reparación y reforzamiento de sus viviendas, que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el evento, realizado en el auditorio Cuitláhuac del edificio de la Sede Delegacional, Anguiano Flores, señaló que aunque el presupuesto asignado es poco y la magnitud de los daños es grande, se atendió a la población desde el primer instante de ocurrida la tragedia.

“Me comprometí con ustedes a hacer lo que me toca hacer y lo que podía hacer hasta el final de mi gestión, algunos con ustedes fueron beneficiados, otros están en proceso y para eso, estamos solicitando sean integrados a la plataforma de la CDMX”, resaltó.

La Delegación ha entregado recursos económicos que van desde 10 mil hasta 140 mil pesos.

En la entrega de cheques, que son parte del presupuesto destinado en apoyo a la reconstrucción, fueron beneficiados habitantes del condominio de Siracusa 113 de la colonia Lomas Estrella, una de las zonas que resultaron más afectadas por el sismo, recurso económico que sus propietarios destinarán de manera integra al reforzamiento de las estructuras generales del inmueble.

Los trabajos de reparación y reforzamiento de viviendas se realizarán bajo responsabilidad de sus propietarios, mediante el contrato de servicios de una empresa especializada o por su propia mano, cuando sean reparaciones menores, asumiendo la responsabilidad de éstas.

En la entrega también fueron beneficiados vecinos de colonias como Cabeza de Juárez,  Francisco Villa,  Granjas Estrella, Santa María Aztahuacán, San Antonio Culhuacán, Juan Escutia, Ejidos de Santa María e Ignacio Zaragoza, entre otras.

La entrega de estos apoyos económicos, forman parte del presupuesto de 140 millones de pesos que el Gobierno Delegacional destinó para la reparación de viviendas, así como infraestructura urbana que resultaron dañadas por el sismo del año pasado en toda la demarcación.

La administración dirigida por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, realizó el censo general de viviendas e infraestructura dañada de toda Iztapalapa, donde 21 mil 800 viviendas resultaron con diversos niveles de riesgo.

Como parte de las acciones de atención a la población afectada, la Delegación ha entregado recursos económicos que van desde 10 mil hasta 140 mil pesos, así como la gestión más de 500 apoyos en renta de viviendas.

Además la delegación y organizaciones de la sociedad civil, continua con el proceso constructivo de 104 casas que de manera gratuita se están entregando a familias que resultaron con pérdida total de su vivienda, de colonias como La Era, Ejército de Oriente, Álvaro Obregón, Tepalcates, Constitución 1917, Santa Cruz Meyehualco y El Paraíso, entre otras.

Finalmente, la Jefa Delegacional agradeció, también, la confianza y paciencia de la población afectada, y resaltó que Iztapalapa fue la demarcación con el mayor número de viviendas e infraestructura urbana dañada, sobre todo porque la demarcación tiene zonas de grietas, y esto se agudizó con el sismo.(Boletín)

1 Comment

  1. Asunción estela gonzalez guadarrama dice:

    Buen día mi vivienda también fue afectada y la unas ca ayuda q m an dado fue una escoba cubeta,despensa,colchonetas xq según era la primer etapa del apoyo pero no supe nada mas,q puedo aser??gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *