Entregó Clara Brugada 6° Camino Mujeres Libres y Seguras en San Lorenzo Tezonco

Sistema de Aguas de la Ciudad de México y Alcaldía cambian el drenaje y colectores en la colonia Santa María Aztahuacan
14 noviembre, 2019
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
16 noviembre, 2019

Iztapalapa, 15 de noviembre.- La alcaldesa Clara Brugada Molina entregó el nuevo Camino Mujeres Libres y Seguras  de un kilómetro de largo y desarrollado sobre la avenida Zacatlán, a la comunidad de San Lorenzo Tezonco, donde en unos meses, afirmó, se concluirá la construcción de una UTOPÍAS, un gran centro de cultural, deportivo y de desarrollo social, que beneficiará a miles de habitantes de esta zona y que fue aprobada en consulta pública por los vecinos de este pueblo originario. 
Acompañada de por lo menos medio millar de habitantes de San Lorenzo Tezonco y de Lomas de San Lorenzo, Clara Brugada recorrió los cerca de mil metros de la avenida Zacatlán, el sexto Camino Mujeres Libres y Seguras, desde la avenida Tláhuac (cerca de la estación Tezonco de la Línea 12 del Metro) hasta el entronque con la avenida del Árbol y constató la transformación de esta vialidad. 
Sobre la avenida Zacatlán, por donde circulan varias rutas de transporte público de pasajeros, y que era una zona sumamente oscura e insegura, según relataron los propios habitantes, se colocaron más de 500 luminarias, incluso hubo que colocar más de 50 postes  porque la infraestructura para las lámparas era totalmente insuficiente. Además, habrá presencia permanente de elementos de la Policía Auxiliar a pie o en motocicleta para fortalecer la vigilancia. 
También fueron pintados más de 35 murales con temas propuestos por los propios vecinos, que de este modo borraron lo gris de las paredes y las llenaron de color y de alegría como merecen todos los habitantes de San Lorenzo, expresó la alcaldesa. También se arreglaron las banquetas para dar acceso a personas con discapacidad, hubo balizamiento y así se benefició a escuelas de todos niveles académicos, hospitales, oficinas y colonos. 
Ante la comunidad, que ni el frío le quitó el entusiasmo, la alcaldesa anunció la implementación de un Camino Mujeres Libres y Seguras en cada una de las 19 colonias de la Dirección Territorial San Lorenzo Tezonco, al igual que en cada una de las que conforman la demarcación para atender lo que hoy es el principal problema de Iztapalapa, la inseguridad. 
Adelantó que en esta zona, el próximo Camino estará en la avenida Del Árbol, que también es de las más usadas por los habitantes de San Lorenzo, pero también por quienes acuden a estudiar, trabajar o a recibir atención médica. Además, habrá un Camino especial en las calles del pueblo originario de San Lorenzo.
Clara Brugada dio detalles a los vecinos sobre los avances e instalaciones que tendrá la UTOPÍAS que se construye en el deportivo San Lorenzo y cuya mención generó la ovación de los habitantes, quienes así mostraron su acuerdo con la construcción de este gran centro comunitario.
Dijo que los beneficiarios de la UTOPÍAS tendrán acceso gratuito a una alberca semiolímpica, pista de tartán, auditorio, centro acuático, la primera pista BMX de la Ciudad de México (para la práctica de ciclismo acrobático), 24 aulas para impartir talleres culturales o científicos, espacios para rehabilitación de personas con discapacidad, casas de día para adultos mayores, entre otras instalaciones.
Enfatizó que San Lorenzo está empezando a cambiar y poco a poco se llenará de luz, de actividades culturales y deportivas, de desarrollo de sus habitantes. Resaltó que en las colonias que integran la Dirección Territorial hay 19 promotores deportivos y se llevan a cabo 84 actividades diarias para que la gente grande haga deporte. Además, hay cuatro competencias a la semana.
En este contexto, la alcaldesa presentó a Esteban Cruz,  Héctor Emiliano y Alán Leonardo, ganadores del torneo de ajedrez de Iztapalapa en sus ramas infantil, juvenil y paraolímpica, quienes son habitantes de San Lorenzo y representarán a la demarcación en competencias a nivel de la Ciudad de México. 
Aseguró que la meta de los trabajos que realiza la Alcaldía en beneficio de la niñez y la juventud, principalmente es cambiar a Iztapalapa y generar campeones, artistas e investigadores científicos. (Boletín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *