Entregó Alcaldesa oficinas a Concejales de Iztapalapa

Conmemoró IECM Día Internacional de los Derechos Humanos con obra teatral
10 diciembre, 2018
Luego de 16 años de esfuerzos, la primavera de 2019 traerá a Iztapalapa el Museo Gota de Agua
11 diciembre, 2018
Las instalaciones de los concejales están en Cuauhtémoc, número 6, barrio de San Pablo

Iztapalapa, 10 de diciembre.- La alcaldesa Clara Brugada Molina inauguró la Sala de Concejales de Iztapalapa y entregó su oficina a cada uno de ellos, a fin de que cuenten con un espacio digno para recibir a los vecinos que representan y para que puedan realizar su labor consistente en acompañar al gobierno de la demarcación para que trabaje mejor.

Durante la inauguración de estas oficinas, ubicadas en la calle de Cuauhtémoc, número 6, Primer Piso, Barrio de San Pablo, Clara Brugada Molina resaltó la importancia del Concejo de la Alcaldía Iztapalapa, integrado por 10 concejales que representan a los ciudadanos.

Como muestra de la relevancia del Concejo, recordó que el viernes pasado aprobaron por unanimidad el proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2019 de la demarcación, lo cual es una de sus principales funciones, así como acompañar a la Alcaldía en el ejercicio de gobierno, que por primera vez cuenta con esta figura.

La alcaldesa explicó que precisamente por ser la primera vez que existe un Concejo en as demarcaciones, se realizó la adecuación de la Sala de Concejales que cuenta con sala de espera, módulos de trabajo, áreas para personal administrativo, sala de juntas, bodega y 11 oficinas personales, una para cada concejal y una para el secretario técnico del Consejo.

Los concejales de la Alcaldía Iztapalapa son José Santiago Flores Rojas, Teresa Ortega Rico, Orlando Rafael Reyes Gómez Galván, Socorro Ortiz Chávez, José Antonio Jiménez Islas, Sandra Ibeth Cardona Pulido, Janet Morales Sánchez, Luis Manuel Arias Pallares, Elizabeth Pineda Velázquez y David Ochoa Sil. 

A cada uno de ellos le fue asignada una oficina para que de inmediato puedan ocuparla y contar con el equipamiento físico para realizar sus labores, que son de la mayor relevancia para el gobierno de la demarcación, indicó Clara Brugada. Cada concejal contará con el apoyo de un trabajador de base y uno de honorarios.
Entregar a los concejales los apoyos necesarios para su labor fue un compromiso de la alcaldesa desde el inicio de labores de esta Primera Alcaldía Iztapalapa, el primero de octubre de este año.

Hace 10 días, en la Segunda Sesión Ordinaria de Concejo,  Brugada Molina informó a los concejales que la Secretaría de Finanzas aprobó la creación de las plazas de estructura que ocuparán los propios concejales.

Los concejales presentes en la inauguración reconocieron el apoyo que representa contar con estos espacios y ratificaron su compromiso de continuar el trabajo a favor de la ciudadanía.(Boletín)

1 Comment

  1. claudia fuentes dice:

    pero a ninguno le interesa la ciudadanía, a los foros que convocó la alcaldía solo fueron a la presentación, pero ninguno participó en las mesas de diálogo, no les interesa, mas que la carrera política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *