Entre 120 y 130 personas alcanzan audiencia con Clara Brugada en la Macro Plaza

La guerra que viene podría ser por agua, advirtió Janet Hernández Sotelo
2 agosto, 2018
José Ramón Amieva, Dione Anguiano y Leonel Luna Inauguraron en Iztapalapa semana mundial de lactancia materna
2 agosto, 2018

Iztapalapa, 2 de agosto.-  Clara Brugada Molina, recibe en cada  jornada de audiencia ciudadana en la macro plaza de Iztapalapa a entre 120 y 130 personas que buscan en la próxima administración una respuesta positiva a las demandas de abasto de agua, de luminarias para el barrio, o del pago de la pensión de los adultos mayores.

Las audiencias públicas tienen lugar en una plataforma de madera en donde fueron colocados tres sillones y una pequeña mesa utilizada para colocar botellas y vasos con agua, así como los apuntes de Brugada Molina, quien recibe a las personas, las escucha y canaliza con algunos de sus colaboradores.

El ejercicio de gobierno tiene lugar los jueves de las 10  a 18 horas. Para alcanzar una ficha hay personas que llegan a formarse desde las 7 de la mañana. Este es un video testimonial de una audiencia.

Una de los voluntarias que dan atención personalizada a las personas que se acercan a las audiencia públicas es Eloisa Ibarra, vecina del Distrito 18. Ella esta comisionada en la mesa dispuesta para atender a los adultos mayores y aceptó platicar con Gaceta de Iztapalapa.

Designada por Clara Brugada para este trabajo, dice que los temas recurrentes en su mesa es la pensión de Sedesol y la de la Canasta Básica que da el Gobierno federal.

Eloisa Ibarra

Indicó que el trabajo consiste en apoyar a las personas en su trámite y reciben lo más rápidamente su pensión.

¿Cuántas personas llevas registradas?

Ahorita llevamos registradas 10 personas.

¿Cuántas personas atiendes en todo el día en tu mesa?

De 20 a 25 personas.

¿Cuáles son las demandas más sentidas de la Gente?

Falta de trabajo, la inseguridad, apoyo a los adultos mayores y a los discapacitados,  hay mucha gente con algún tipo de discapacidad que necesita trabajo y apoyo.

También están los damnificados del pasado terremoto y las escuelas dañadas. estamos haciendo un censo escuela por escuela para ver cuales son sus necesidades ahorita, que les falta por reconstruir.

Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *