En una fiesta con pachucos, rumberas, tarzanes y la Guelaguetza, Iztapalapa celebró su diversidad cultural

Quinta parte de los reclusos en cárceles de la CDMX son de Iztapalapa
19 junio, 2017
Pueblos y Barrios Originarios discuten en IECM criterios de nuevas circunscripciones
20 junio, 2017

Guelaguetza en el Jardín Cuitláhuac.

  • Testimonio gráfico: !!Hey familia, danzón dedicado..¡¡¡

En un agitado Día del Padre la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, presenció una Guelaguetza, clausuró el Tercer Festival Gastronómico del Antojito, premió a los ganadores del Octavo Concurso de caracterización de Pachucos, Rumberas y Tarzanes, y disfrutó del mambo y el danzón de la mano de algunos de los mejores bailadores, que semana a semana disfrutan de los bailes finos de salón en la explanada delegacional.

Anguiano Flores recorrió la exposición gastronómica y el tianguis artesanal oaxaqueño, establecidos en la Macro Plaza del Jardín Cuitláhuac, donde reconoció el ambiente festivo y la participación de la sociedad en estos eventos, que permiten proyectar la verdadera identidad de la gente de Iztapalapa.

Generar actividades recreativas en espacios públicos para prevenir la violencia y hechos delictivos, prioridad de la Delegación Iztapalapa

Realizar eventos culturales y recreativos “es una manera de acabar con la violencia. Quiero decirles que la Delegación Iztapalapa ha intensificado las actividades para que se ocupe el espacio público, para que convivan con su familia, porque ésa es la manera de recuperar nuestra libertad, nuestra seguridad”, subrayó la jefa delegacional ante cientos de asistentes a la presentación de la Guelaguetza.

Anguiano Flores recordó que su administración se ha dado a la tarea,a través de la campaña “Orgullo Iztapalapa”, de resaltar lo más valioso de Iztapalapa, que es su gente. “Queremos decirles que en Iztapalapa no somos violentos, somos la gente que genera la fuerza que mueve la Ciudad de México, de aquí salen artistas, gente talentosa, reconocida a todos los niveles”, enfatizó.

En ese sentido, invitó a toda la población a sumarse a esta campaña para reivindicar la historia y tradición de Iztapalapa, pero sobre para dar a conocer los miles de testimonios de valor y entrega de la gente, que son orgullo para esta delegación, la más poblada de la Ciudad de México.

Ambiente festivo y de paz, el verdadero rostro de la sociedad iztapalapense.

Finalmente, la Delegación Iztapalapa, en coordinación con el Patronato del Danzón y la Familia A.C., realizaron el octavo “Concurso de Pachucos, Rumberas y Tarzanes”, en la Explanada Delegacional. Los ganadores fueron reconocidos por su caracterización y coreografía. Los tres primeros lugares recibieron de manos de la Jefa Delegacional trofeos, diplomas y dieron una exhibición de sus habilidades en los bailes finos de salón, ante el beneplácito de la jefa delegacional y cientos de asistentes, que al final de la premiación “rompieron pista” y sacaron a lucir lo mejor de sus pasos de lujo en el danzón, el mambo, el chachachá y el swing.
Hey familia!!!! danzón dedicado a Dione Anguiano!!!!!

2 Comments

  1. Hola como.puedo.participar en los tienguis gastronomicos soy el chef ejecutivo de Dolce Maria, ubicado en la unidad.modelo 30. Col unidad.modelo reconocidp como una de las 10.mejores pizzas artesanales del.pais por la camara de comercio italiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *