En la 175 Representación de la Pasión de Cristo, la Virgen María será interpretado por Zaira Virginia Vargas Zamora

Renunció a la Secretaría de Movilidad Alfredo Hernández Raigosa para buscar la Alcaldía de Iztapalapa
8 enero, 2018
Diputada Rebeca Peralta pidió extender el horario del alcoholímetro hasta las 7:AM
8 enero, 2018

Roma contra Jesús

  • La Representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa es patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México

El Comité Organizador de Semana Santa en Iztapalapa, A.C. (COSSIAC) realizó la elección del reparto principal de personajes femeninos que participarán en la escenificación número 175 de la Pasión y Muerte de Cristo en Iztapalapa; manifestación cultural declarada en 2012, patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México.

Para interpretar el personaje de “María”, madre de Cristo, fue distinguida Zaira Virginia Vargas Zamora, de 19 años, originaria del barrio de Santa Bárbara, de un total de 12 participantes que se inscribieron, todas nativas de los Ocho Barrios que conforman el centro histórico de Iztapalapa.

En su intervención, Zaira Virginia Vargas, expresó que desde niña ha querido participar en esta tradición, porque su mamá hace 25 años interpretó este mismo personaje, lo que le ha resultado de gran motivación por lo que se propuso participar este año.

Zaira Virginia Vargas Zamora.

“La razón por la que quiero participar, es porque se trata de una tradición con la he crecido desde niña, elegí el personaje de María porque en 1992, hace 25 años, mi madre interpretó este mismo personaje, por lo que decidí participar este año”, señaló.

En elección abierta de los protagonistas femeninos, el Comité Organizador tomo en cuenta estatura, rasgos físicos -de acuerdo con la interpretación de cada personaje- disponibilidad de horario para realizar los ensayos, facilidad de palabra, habilidades histriónicas y conocimientos generales sobre la tradición de Semana Santa en Iztapalapa, entre otros.

Las demás integrantes del elenco que darán vida a los personajes femeninos de la 175 Representación de Semana Santa en Iztapalapa son Alondra Ximena Sánchez Buendía, de 20 años, para el personaje de “María Magdalena”; María Gabriela Barraza Mendoza, de 18 años, para el personaje de “Samaritana”; ambas del Barrio de San Pablo, y Alejandra Rubí Prieto Vela del barrio de San Miguel para personificar a “Claudia”.

También fueron elegidas Estefany Monterosas Montiel, originaria del barrio de San Miguel, para interpretar al personaje de “Verónica”, y Maira Beatríz Salazar Morales, del barrio de San Pedro, para el personaje de “Adultera”; asimismo fue seleccionada Grecia Alejandra Torres Chantez, originaria del barrio de San Miguel, para interpretar al personaje de la “Soledad”.

Además, fueron seleccionadas las jóvenes que interpretarán los papeles de “María Cleofas”, “María Salomé”, y “María Susana”, así como a los personajes de “Cananea”, “Iras” y la “Niña invidente”, de tan solo seis años de edad.

La selección de las participantes a la representación de Semana Santa más importante de México se llevó a cabo en el domicilio conocido como la Casa de los Ensayos, ubicado en el barrio La Asunción en el centro de Iztapalapa.

En el transcurso de la elección del elenco femenino, el COSSIAC convocó a los prospectos a interpretar el personaje de “Jesús de Nazaret”, que conforme a la convocatoria deberán presentarse para su registro en este mismo domicilio, al cual acudieron diez jóvenes, todos originario de los Ocho Barrios.(Boletín)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *