En la 175 Representación de la Pasión de Cristo, la Virgen María será interpretada por Zaira Virginia Vargas Zamora

Presentaron boleto del Metro conmemorativo de la Semana Santa en Iztapalapa
12 marzo, 2018
Organizó IECM foro para exponer avances y desafíos de la participación política de las mujeres
13 marzo, 2018

Zaira Virginia Vargas Zamora,  19 años, originaria del Barrio de Santa Bárbara, es María en la 175 Representación de la Pasión de Cristo de Iztapalapa. Estudiante de la licenciatura en Enfermería en la UNAM, lleva 4 años preparándose espiritualmente para escenificar correctamente su papel en la obra.

La Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo de Iztapalapa es parte del Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México desde 2012. A partir del Domingo de Ramos y hasta el Sábado de Resurrección se espera  que acudan a presenciar las escenas de esta obra de teatro popular alrededor de 5 millones de personas.

Zaira Virginia Vargas Zamora.

Zaira Virgina dijo a Gaceta de Iztapalapa que su madre hizo el mismo papel en la 150 Representación, por lo que se encuentra muy emocionada y aseguró “sentirse bendecida” por la oportunidad de representar a la Virgen María en esta obra de teatro de fama internacional.

A todas las personas que nos visiten esta Semana Santa “los invitamos a vivir esta hermosísima tradición  con fe y amor”, dijo

Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

¿A que te dedicas?

Estudio el primer año de licenciatura en Enfermería en la UNAM. Mis compañeros ya se enteraron que voy a salir en la Representación y me apoyan, se sienten orgullosos

¿Anteriormente en que habías participado?

Anteriormente no había participado, es la primera vez que estoy desempeñando un papel.

¿En que barrio vives?

Santa Bárbara

¿Qué piensan tus padres de todo esto?

Se sienten muy bendecidos, muy orgullosos, mi mamá esta super emocionada porque ella también salió de María hace 25 años, en la 150 Representación, entonces para ella es recordar aquello que vivió también.

¿Estas consciente de que esto probablemente cambie tu vida?

Sí, pero la va a cambiar espiritualmente.

¿Cómo te estas preparando?

Inicie mi preparación desde antes. Desde hace tres años soy catequista y desde hace dos soy misionera.

¿Cuántos vestuarios vas a usar?

Me los entregaron el viernes pasado, voy a usar tres vestuarios.  Los voy a usar el Domingo de ramos, el martes en la escena del Sermón de la Montaña y Jueves y Viernes Santo es el mismo. Mis vestidos y caracterización las hizo Wences.

Espero que todo nos salga súper bien, llevamos mucho tiempo trabajando en la puesta en escena. Todos estamos dando lo mejor de nosotros.

¿Físicamente cómo te preparas?

Nado desde los 9 meses y eso me ha ayudado mucho en mi preparación, desde que quedé seleccionada he estado practicando atletismo con mi maestro de natación.

Finalmente, Gaceta de Iztapalapa te brinda un pequeño adelanto del ambiente que se genera en la Representación de la pasión de Cristo. Escucha un fragmento del llamado que el grupo de Clarines de la Pasión ejecuta durante la puesta en escena.

Dale click al archivo de aquí abajo:

Vale mencionar que los clarines son utilizados por el director de escena, Miguel Ángel Morales, para indicar que una escena terminó y para dar pie a los parlamentos de los actores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *