En Iztapalapa no se permitirá ningún giro negro, afirmó Karen Quiroga

Instruyen especialistas en protección civil sobre riesgos químicos en la Central de Abasto
17 mayo, 2018
Tendrá Iztapalapa gobierno incluyente con respeto a derechos de la comunidad gay
17 mayo, 2018

Iztapalapa no es territorio de trata, por lo que se combatirá de manera frontal este problema social, considerado como una forma de esclavitud. Tampoco se permitirá ningún giro negro en la demarcación. Se detectarán los lugares  donde se realiza esta actividad y se sancionará a quienes la fomentan y consumen, aseguró la Candidata de la Coalición PAN-PRD-MC, a la Alcaldía  Karen Quiroga.

Durante la firma del acuerdo contra la trata de personas que realizó con la Comisión Unidos Vs Trata, Karen Quiroga, se comprometió a, que en caso de ganar las elecciones, resguardar la vida libre de violencia para todas las mujeres y para el resto de la población de Iztapalapa. Explicó que con la nueva Constitución de la Ciudad de México se podrá sancionar a quienes cometan esta práctica.

Rosy Orozco y Karen Quiroga.

“Desde la Alcaldía, con la creación de bandos estaremos combatiendo la trata de personas y no permitiremos ningún giro negro, porque la seguridad de nuestras mujeres y hombres serán mi principal prioridad como Alcaldesa”, expresó Karen Quiroga.

En reunión con la Presidenta de la Comisión Unidos Vs Trata, Rosi Orozco, Quiroga destacó que si el voto le favorece se hará equipo con diputadas y diputados para comenzar a detectar los lugares donde exista ésta actividad, y posteriormente también se localizará a las personas que consumen el servicio “porque no solamente las mujeres sufren violación de quienes las administra, sino también de quienes las utilizan”.

La candidata se comprometió en caso de ganar, a promover e implementar actividades para la prevención, campañas de información y difusión en las que se aborden además, las causas profundas de la trata de personas, desde la perspectiva de género, el interés superior de la infancia y los derechos humanos.

“Quiero que las mujeres se sientan bien, en confianza, libres, felices, y que se puedan vestir como ellas quieran, que no tengan miedo, esa es parte de la estrategia que tenemos”, agregó.

Mencionó que al sumarse a la campaña #SiTienesMadre impulsará acciones desde el gobierno que garanticen los derechos de las y los iztapalapenses.

Asimismo, dijo que de acuerdo con la opinión pública y datos de las autoridades encargadas de la seguridad pública, muchas mujeres son secuestradas, sometidas y utilizadas para la trata de personas.

Por ello se debe reforzar la seguridad en las calles, a través de programas como Parada Segura y Patrulla Rosa en la Alcaldía.

Por su parte, Rosi Orozco reconoció y agradeció a la Candidata por unirse a la campaña. Aseguró que Iztapalapa será el primer lugar en América Latina donde se castigue toda la cadena de explotación, “Desde quién la promueve, hasta quién usa a las mujeres como una mercancía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *