En Iztapalapa el 1 de noviembre se hicieron 792 viajes para abastecer de agua a la población

Aplicaron operativo especial para garantizar seguridad y agua tratada en panteones
2 noviembre, 2018
Nuevo gobierno debe impedir sobreexplotación de mantos acuíferos en el Valle de México y en el país
4 noviembre, 2018

Instalaciones hidráulicas del tanque Xaltepec.

  • SACMEX y CONAGUA apoyan a la demarcación con 45 tinacos que se instalarán en las colonias de mayor demanda
Iztapalapa, 2 de noviembre.- En la alcaldía Iztapalapa, noviembre inició con el Programa Emergente de Abasto de Agua en Pipas, que para el jueves llegaron a 792 viajes en total y entregaron 7 millones 920 mil litros de agua de manera gratuita en las 116 colonias afectadas de la demarcación.

Esta cantidad de agua se debe sumar a los 24 millones de litros que se repartieron en los primeros dos días, con los que se alcanza un reparto aproximado de 32 millones de litros.

Flotilla de camiones tanque de Iztapalapa.

Hasta el momento, el módulo número 59, que atiende a las colonias Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Degollado y Mixcóatl, es el que presenta la mayor de demanda de pipas de agua.
Le siguen, el módulo 79, ubicado en Barrio Tula, así como los módulos 83 y 84, de la zona de Apatlaco y Francisco Villa, respectivamente donde hay grandes unidades habitacionales.
En el módulo 37, ubicado en Cabeza de Juárez, la demanda es elevada ya que cubre a la unidad habitacional conocida como Los Frentes.  El 16, localizado en el Cerro de la Estrella, también cuenta con alto número de solicitudes, sobre todo en la colonia El manto.
Para enfrentar el corte del suministro de agua, la alcaldía de Iztapalapa cuenta con 106 tinacos, ubicados en las colonias afectadas, a los que se deben sumar 40 tinacos nuevos de 10 mil litros que aportó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México  y 5 tinacos de 5 mil litros que proporcionó la Comisión Nacional del Agua; de estos nuevos hidrantes, 21 ya están instalados y 24 más se pondrán en funcionamiento en los días siguientes: 6 en Leyes de Reforma, 6 en la dirección territorial Aculco, 6 en la zona de Cabeza de Juárez, 3 para la la zona de los Ocho Barrios y 3 para los Culhuacanes.
El personal de servicios urbanos también dio atención a 10 panteones, tanto civiles como omunitarios, donde se entregaron 450 mil litros de agua, llenó las cisternas de 14 hospitales y entregó el vital líquido en 20 unidades habitacionales.
Durante la madrugada, 10 tráileres llenarán las cisternas de seis unidades habitacionales ubicadas en las zonas donde la falta de agua es más severa.
La alcaldía de Iztapalapa puntualiza que los 95 puntos de distribución pueden ser consultados en la página web http://www.iztapalapa.cdmx.gob.mx/agua/ o solicitar el servicio de pipas o denunciar actos indebidos al teléfono 6651-6651.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *