En febrero comenzará la reconstrucción masiva de viviendas en Iztapalapa

Aprobó IECM financiamiento público para partidos políticos locales
14 enero, 2019
López Obrador anunció créditos a un millón de pequeños y micro empresarios
15 enero, 2019
  • Se instalarán seis Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES) en Iztapalapa

Iztapalapa, 15 de enero.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum Pardo, presentó hoy con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes en la alcaldía de Iztapalapa, entre los que destaca, una inversión de 250 millones de pesos para trabajos en la imagen e infraestructura del Parque Ecológico de Cuitláhuac, así como la reconstrucción de viviendas.

La mandataria capitalina destacó que este año entre el gobierno capitalino y la alcaldía “vamos a hacer de la mitad del parque Cuitláhuac el mejor parque que haya en la Ciudad de México, similar al de Chapultepec”.

Claudia Sheinbaum.

Durante la entrega de apoyos de Programas Integrales de Desarrollo por parte del titular del Ejecutivo Federal, Sheinbaum Pardo señaló que en febrero próximo comenzará la reconstrucción gratuita de todas las casas en Iztapalapa, así como se revisará el tema de grietas en esta demarcación en conjunto con la alcaldesa, Clara Brugada. 

“Estamos arreglando todo para que ya iniciemos, no importa si tienen papel de propiedad o no tienen papel de propiedad, se van a reconstruir de manera gratuita todas las casas en Iztapalapa, eso inicia en febrero”, dijo.

ILa mandataria capitalina reiteró que el próximo año escolar se duplicará el apoyo para útiles y uniformes escolares. Además, destacó que el gobierno capitalino en coordinación con madres y padres de familia trabajará para atender el mantenimiento menor de los inmuebles educativos afectados por el sismo de 2017.

“Estamos trabajando con el Gobierno de México para la reconstrucción de las escuelas, que ya inició en algunos casos y en otros a partir de febrero empieza con mucho mayor fuerza, con la idea de que este año queden todas las escuelas reconstruidas”, señaló.

En Iztapalapa, añadió, se instalarán seis Puntos de Innovación, Arte, Libertad, Educación y Saberes (PILARES), así como 66 Centros Comunitarioscon ciberescuela, atención a mujeres y cultura en Iztapalapa. Sheinbaum Pardo, expresó que el Gobierno de México construirá una nueva universidad en la alcaldía.

Claudia Sheinbaum.

“Este año les prometí que íbamos a quitar la concesión de Constitución de 1917, ya se hizo. Y este año inicia la construcción de una preparatoria en Constitución de 1917 y el Museo Interactivo ya no lo van a operar los privados, lo va a operar la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México”, expresó Sheinbaum Pardo.

Durante el evento al que también acudió la alcaldesa de Iztapalapa, la mandataria capitalina anunció que, a finales de enero, se licitará la obra del cablebús en Cuautepec, Gustavo A. Madero y en junio el proyecto de Sierra de Santa Catarina a Constitución de 1917. 

En coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo, el Gobierno de la Ciudad de México también licitará el proyecto ejecutivo del transporte masivo de pasajeros que irá de Constitución de 1917 hasta Chalco, con el objetivo de que las obras puedan iniciar este año. 

“Para ampliación de Emiliano Zapata, vamos a hacer también este año los puentes, al menos un puente, de tal manera que puedan salir a través de la carretera a Puebla para poder acceder de mejor manera a la ciudad”, señaló.

Durante su intervención, el Presidente López Obrador, refrendó su apoyo a las medidas adoptadas por el gobierno capitalino frente a la lucha contra el robo de combustibles. 

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador.

“Quien también me quita mucha carga de encima, es Claudia Sheinbaum, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Ya me puedo dedicar a atender de manera más directa en otros estados y aquí sé que las cosas van a marchar bien. Claudia es inteligente, tiene convicciones y es también una mujer honesta”, expresó. 

En tanto, María Luisa Albores González, secretaria de Bienestar del Gobierno de México, explicó que la dependencia a su cargo apoyará en la capital del país con programas que impulsarán el bienestar de los adultos mayores, a través de una pensión que consta de dos mil 550 pesos cada dos meses y la misma cantidad para jóvenes con alguna discapacidad. 

Por su parte, Luis María Alcalde Luján, secretaria de Trabajo y Previsión Social, dijo que el programa “Jóvenes Construyendo El Futuro” apoyará a las y los adolescentes que quieran capacitarse para trabajar, con una ayuda de tres mil 600 pesos mensuales durante un año, aunado a un seguro médico. Destacó que “hay miles de jóvenes inscritos en Iztapalapa” para dicho programa.

1 Comment

  1. CARLOS ORTEGA dice:

    completo el reportaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *