En ejercicio democrático, debatieron aspirantes a Jefatura de Gobierno de la CDMX

Morenistas lanzaron campaña #YoNoVendoMiVoto en Iztapalapa
18 abril, 2018
Firman TECDMX y FEPADE programa de trabajo en protección y procuración de justicia electoral
19 abril, 2018

Foto oficial del 1° debate entre los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

Con la cobertura de más de 80 medios de comunicación y cerca de 300 reporteras y reporteros, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo el primer debate entre candidatas y candidatos a la Jefatura de Gobierno, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

El ejercicio democrático fue organizado para que las y los contendientes expusieran sus propuestas en materia de Urbanismo y Sustentabilidad, y  Seguridad y Justicia.

Los temas debatidos fueron consensados entre las y los representantes de las candidaturas de la coalición “Por la CDMX al Frente”, candidatura común “Juntos Haremos Historia”, Partido Revolucionario Institucional, Partido Verde Ecologista de México, Partido Nueva Alianza, Partido Humanista de la Ciudad de México, y la candidatura sin partido de la ciudadana Lorena Osornio (citados en orden de registro).

Foto oficial del 1° debate entre los candidatos a Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El encuentro se desarrolló en un formato ágil, que permitió el intercambio de posturas entre las y los debatientes, resultado de los acuerdos tomados previamente entre las y los representantes de cada aspirante.

Los temas y formato del debate fueron acordados previamente por las y los representantes de los partidos, en las sesiones realizadas por la Comisión Provisional de Seguimiento para la Organización y Celebración de Debates a cargo del IECM, presidida por la Consejera Electoral Gabriela Williams Salazar, e integrada por las Consejeras y Consejeros Electorales Myriam Alarcón Reyes, Carolina del Ángel Cruz, Mauricio Huesca Rodríguez y Bernardo Valle Monroy.

Durante el debate, realizado en las instalaciones de Canal Once, las y los contendientes tuvieron la oportunidad de fijar un posicionamiento y una conclusión, además de confrontar directamente sus ideas con los otros participantes y responder a las preguntas que les fueron formuladas.

El primer debate fue moderado por el periodista Javier Solórzano. El segundo y tercer encuentro serán los días 16 de mayo y 20 de junio próximos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *