Empresarios de Iztapalapa solicitan a candidatos compromisos reales y desaparecer el Invea

Barrales llamó a cerrar filas y a la unidad en Iztapalapa para lograr el triunfo
25 abril, 2018
Mega desarrollos inmobiliarios seguirán cuestionados hasta que demuestren que son viables
26 abril, 2018

Los empresarios de Iztapalapa queremos de los candidatos a la alcaldía compromisos reales  para que puedan tomar decisiones correctas en sus planes de gobierno y juntos tomar las mejores decisiones.

Así lo afirmó el empresario Oscar Rossbach Vaca, luego de señalar que después de la corrupción generalizada que existe en nuestro país, la tramitología  genera una pérdida del 4 % del PIB, es decir que los trámites excesivos también generan corrupción.

Oscar Rossbach y Mauricio Tabe..

“Es terrible la situación que enfrentamos para obtener un permiso, una licencia, para desempeñar nuestro trabajo en forma honesta”, puntualizó Rossbach Vaca.

¿En relación con el Invea, cuál es la petición?

Que desaparezca, es una institución hecha para corromper, para cerrar fuentes de empleos

Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

 

Cuál es la solicitud más sentida del sector empresarial de Iztapalapa a las candidatas?

Lo que queremos de todos los candidatos son temas muy sentidos como el del agua, en Iztapalapa un millón 200 mil personas sufren por ese tema, a veces algunos reciben agua por tandeo cada 45 días, quisiera que lo pensara, es terrible. Otro tema es la inseguridad, la basura, el desempleo, son temas que nos preocupan y tener de los candidatos compromisos reales para que puedan hacer decisiones correctas en sus planes de gobierno y de la mano de los empresarios tomar las mejores decisiones.

¿En el tema de desregulaciones?

Es sumamente importante. Después de la corrupción generalizada que existe en nuestro país, ése es un tema que genera una pérdida del 4 % del PIB, es decir que los trámites excesivos también generan corrupción. Llega usted al final de la fila y después de un mes de hacer trámites le preguntan ¿trae usted las 14 copias? y ahí es donde suelta los $500.

Es terrible la situación que enfrentamos para obtener un permiso, una licencia, para desempeñar nuestro trabajo en forma honesta.

¿En relación con el Invea, cuál es la petición?

Que desaparezca, es una institución hecha para corromper, para cerrar fuentes de empleos, una institución que lejos de asesorar y prevenir, de ayudar a los empresarios a tener sus cosas en regla, les clausura, les cierra las empresas y hace muy mal porque antes de ir a cerrar, antes de ir a pegarle a la gente, deberían de volverse asesores.

Necesitamos un instituto como el Invea pero que asesore, que ayude a los empresarios y a los comercios, a los industriales a tener todo en regla, no llegar a sorprenderlos y clausurarlos porque tienen un extinguidor 10 centímetros fuera de la altura.

¿Cuál es la solicitud en la seguridad y el transporte para las empresas y sus trabajadores?

Creo que hay mucha tecnología hoy día para poner en común acuerdo con el sector transportes de la ciudad para poder poner cámaras, botones de pánico abordo de las unidades, tener una estricta correlación con la policía para poder dar una respuesta a las emergencias que se dan en este sentido.

Regular el transporte sería muy importante no solo el tema de la seguridad  no solo por los robos, también por la seguridad física que corren los que se suben al transporte. Es increíble (los chóferes) van corriendo, peleándose por el pasaje, manejan de forma arbitraría, se paran en donde se les da la gana, es terrible, esa seguridad también es muy importante.

Hay que regular a esos señores, hay que educarlos y hacer que haya una mejor disposición de ése gremio  para poner la tecnología dentro de sus unidades y tener así una mejor reacción y más rápida.

Necesitamos reconocernos entre nosotros, que como mexicanos, como iztapalapenses, como miembros de esta maravillosa ciudad, la respetemos, que nos respetemos entre nosotros, que nos brindemos oportunidades y que no nos las quitemos por mezquindades, envidias. Que permitamos que todos tengamos una buena oportunidad para nosotros y nuestros hijos salgamos adelante.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *