El Museo Memoria y Tolerancia recibió reconocimiento internacional por exposición de la comunidad LGBTT

Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la CDMX
27 mayo, 2018
Presentó Quiroga Anguiano propuestas de desarrollo económico y educativo
29 mayo, 2018
  • HRC otorgó un reconocimiento especial a la exhibición  LGBT+. Identidad, Amor y Sexualidad
El Museo Memoria y Tolerancia en el marco de la exposición temporal LGBT+. Identidad, amor y sexualidad, recibió la certificación de Human Rights Campaign Equidad MX por el compromiso e impacto a favor de la población LGBT.
Se contó con la presencia de Francisco Robledo y Fernando Velázquez de Alianza por la Diversidad e Inclusión Laboral, Iván Lomelí León Director General Adjunto de Scotiabank México, Norma Inés Aguilar León Jefa de la Oficina de Secretaría de la Función Pública, Mary Beth Maxwell Vicepresidenta Senior – Human Rights Campaign y Deena Fidas Directora del programa corporativo y Corporate Equality Index – Human Rights Campaign.
Desde septiembre de 2016, HRC Equidad MX ha estado trabajando con empresas en México para promover la importancia de la diversidad e inclusión LGBT en los lugares de trabajo en todo el país. El programa crea modelos de consultoría y educación para empresas y organizaciones mexicanas interesadas en promover sus esfuerzos de inclusión.
“Hoy, México está experimentando una mayor inclusión LGBT en diferentes áreas de la sociedad. El museo busca honrar esta transformación social y resaltar la importancia de tener espacios inclusivos donde todos son bienvenidos, independientemente de su identidad de género u orientación sexual”, mencionó Linda Atach, Directora de exposiciones temporales del Museo Memoria y Tolerancia.
A principios de febrero del 2018, el museo inauguró la exposición temporal LGBT+. Identidad, amor y sexualidad. La cual tiene el objetivo de sensibilizar y generar una mayor conciencia pública acerca de la riqueza de la diversidad, el entendimiento de género y orientación sexual, además de promover una convivencia armónica con las diferencias existentes en los seres humanos, buscando erradicar la discriminación que vulnera nuestras garantías individuales.
La exposición se realizó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México —reconocida como la primera “ciudad arco iris” en el continente—, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, del Fideicomiso del Centro Histórico y del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred—CDMX); asimismo, del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y de empresas que trabajan en construir equidad, como Ford Foundation, Grupo Modelo, Scotianbank y Hoteles Marriot Internacional.(Boletìn)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *