El candidato del Partido Humanista a la Jefatura de Gobierno propuso crear un mercado alternativo mayorista que se vincule con negocios

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  • Marco Rascón anunció que se fortalecerá la sustentabilidad de los grandes centros de abasto para contribuir al desarrollo de productores, transportistas, introductores y comerciantes
  • Se reunió con dirigentes, locatarios y bodegueros de La Nueva Viga en la cual se comercializan mil 500 toneladas de productos pesqueros, cuya actividad da sustento a 10 mil familias que laboran en 257 bodegas, 202 de venta al mayoreo y 57 al menudeo
Marco Rascón anunció que desde el gobierno de la Ciudad de México se impulsarán políticas alimentarias integrales para potenciar un consumo de productos sanos y nutritivos, como el pescado.
Dijo que fortalecerá la sustentabilidad y desarrollo de los grandes centros de abasto con el respaldo de las políticas públicas de la Secretaría de Desarrollo Económico, para dar futuro a la actividad comercial y promover el crecimiento de productores, transportistas e introductores.
El candidato del partido Humanista a la Jefatura de Gobierno se pronunció a favor de crear un mercado alternativo de comerciantes mayoristas que vinculen a los negocios que venden productos pesqueros, como los restaurantes.
Anunció que para masificar el consumo del pescado y los mariscos promoverá la exaltación y el conocimiento de los valores culturales de los alimentos que provienen del mar, con la instalación de tianguis que ofrezcan los productos todos los días como si fuera cuaresma y con la organización de eventos culturales de promoción.
Rascón Córdova se reunió con dirigentes, bodegueros, distribuidores y comerciantes de la Central de Pescados y Mariscos La Nueva Viga, ante quienes dijo que son ejemplo de la fuerza económica y del trabajo de la Ciudad de México, además que promueven el consumo de la riqueza de nuestros mares, lo que debería ser otra perspectiva alimentaria de la metrópoli.
En la Nueva Viga se comercializan diariamente mil 500 toneladas de productos del mar, 70 por ciento corresponde a la mojarra tilapia que la ubica como el producto líder en consumo, cuya actividad comercial da sustento a 10 mil familias que laboran en 257 bodegas, 202 de mayoreo y 55 en ventas al menudeo, además de comercios diversos como restaurantes.
Marco Rascón indicó que su gobierno apoyará la reestructuración administrativa de La Nueva Viga para fortalecer su organización interna, lo cual se traduzca en su crecimiento y  sustentabilidad económica.
Propuso también la creación de otros mercados como polos de desarrollo que estimulen la actividad y el crecimiento de los productos del mar, y que se traduzca en un consumo al doble o al triple entre los habitantes de la ciudad de México
De ahí que indicó que promoverá la construcción de un segundo gran centro de distribución en la zona norte de la Ciudad, el cual que facilite el acceso a transportistas y para que usuarios disminuyan los tiempos de traslado.
Salvador Gómez Rodríguez, Roberto Gutiérrez, José Toral Peña, Socorro Sánchez y Guillermo Daza, a nombre del Consejo de Administración interno, de los bodegueros y los comerciantes, coincidieron que ese Centro de Distribución enfrenta desunión interna, problemas en el manejo de basura y una apatía en la atención a las áreas comunes.
Reconocieron que se ha debilitado la organización condominal y carecen de apoyos del gobierno para estimular la actividad comercial y tener  más canales de distribución, pese a integrar uno de los gremios con más presencia en todo el mundo.

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