“El Camarón”, pidió a la dirigencia del PRD no equivocarse en la selección del candidato a Alcalde de Iztapalapa

Elaboró la Delegación Iztapalapa 19 mil 878 dictámenes de inmuebles dañados por el terremoto
8 febrero, 2018
Comparativo de precios al consumidor de productos básicos en la Central de Abasto de la Ciudad de México
11 febrero, 2018

El mitin del sábado en la mañana de cierre de precampañas de las perredistas Alejandra Barrales y Karen Quiroga en la Macro plaza de Iztapalapa está preparado para la candidata oficial de la jefa delegacional Dione Anguiano, “por lo tanto en caso de que me invitaran, yo determinaría no ir porque está orientado a una candidata”, dijo a Gaceta de Iztapalapa Alfredo Hernández raigosa, “El Camarón”.

Al finalizar un evento de precampaña para dar a conocer los ejes de acción económica  de su plataforma electoral,  “El Camarón” agregó que si el PRD toma una decisión a través de nomenklaturas no es democrático, “Yo esperaré todos los tiempos, respetaré todos sus procesos si son democráticos, los esperaré  y si no, haré pública mi posición respecto del PRD”.

Janet Hernández Sotelo y Alfredo Hernández Sotelo.

Las declaraciones de Hernández Raigosa se dan horas antes de que en la Macro Plaza tenga lugar el cierre de precampañas en lo que se espera sea una muestra de musculo político del tándem Karen Quiroga – Dione Anguiano, con la presencia en Iztapalapa de Alejandra Barrales, precandidata del PRD a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

La alcaldía de Iztapalapa es la joya de la corona del proceso electoral en la Ciudad de México. Por el PRD lanzaron su precandidatura el diputado federal Arturo Santana, la diputada local Francis Pirín, el ex subsecretario de Movilidad, Alfredo hernández Raigosa y la ex Coordinadora Ejecutiva de Prepa Sí, Karen Quiroga.

El Consejo Estatal que definirá los nombres de los candidatos se reunirá el 11 de febrero.

¿La carta que lanzaste a la dirigencia nacional de los partidos del Frente qué respuesta tuvo?

En este momento no sé, lo que sí te puedo decir es que tuve muchas muestras de afecto y de solidaridad con la carta porque fue extremadamente respetuosa y cuidadosa. Intenté que fuera una carta más política más que a partir de mis sentimientos y lo que he visto que ha habido una falta de respeto a la militancia del PRD eso si te lo puedo decir porque no es lo mismo que seas precandidato a que seas candidato.

Escucha completa la entrevista. Dale click al archivo de aquí abajo:

Propuestas económicas para Iztapalapa

Hernández Raigosa propuso utilizar el Museo El Papalote como palanca de desarrollo en Iztapalapa, articularlo con la zona metropolitana para hacer que venga mucha gente al museo y provocar que haya una derrama económica y fomentar el auto empleo,  la capacitación y con ello garantizar que Iztapalapa pueda tener un desarrollo económico  orquestado por visión metropolitana frente a la  zona conurbada del Estado de México.

Roberto Sotelo y Alfredo Hernández Raigosa.

Tenemos un plan de integrar el área de desarrollo económico con el área de movilidad y con el área de  turismo para poder agilizar la movilidad, modernizarla, trazar una estrategia de que el transporte sea un factor de desarrollo económico  y garantizar con ello que en el mediano plazo la economía de Iztapalapa florezca y la gente pueda tener una mejor economía en su bolsa para enfrentar los rezagos que tenemos en Iztapalapa.

Queda claro que hay que modernizar y actualizar y traer las mejores practicas a Iztapalapa en materia de movilidad incluido la movilización de su transporte respetando los derechos de los trabajadores, pero también invocando que nos iría mejor si nos modernizamos, nos actualizamos  y garantizar con ello un flujo de personas más amplio.

Necesitamos pensar a Iztapalapa como centro neurálgico de la economía de la zona metropolitana y para ello debes pensar que debe de haber rutas directas, pensando en el Metrobús a Texcoxo, a Chalco,  donde la genta pueda ir y venir a Iztapalapa para realizar sus compras, sus actividades  a partir de que tenemos una especia de panal de abejas que es el museo El Papalote  y muchas obras que detonó al jefe de gobierno que hay que reconocer  que esas van a ser importantes para atraer a la gente a Iztapalapa, tan solo el papalote de Chapultepec mete 5 millones de personas, porque Iztapalapa no va a meter 10 millones .

Alfredo Hernández Raigosa.

Si viene la gente hay consumo, si hay consumo hay  derrama económica, hay empleos , hay todos los beneficios que implica una economía, cuidando todo lo que es la calidad de vida en Iztapalapa, esto es lo que planteo para mi gobierno.

Esto suena muy bien, sin embargo todo parece indicar que la nomenklatura del partido se va a inclinar por otra persona.

Que el partido tome sus decisiones, porque yo tomaré las mías. Yo he sido una persona íntegra con el PRD, le debo mucho, no lo voy a lastimar, y si se equivocan yo los exhorto a que no lo hagan, a que lo hagan conscientes de que no hay mejor opción en Iztapalapa que El Camarón.

Eso tu lo ves aquí, yo lo veo en todas las colonias, se está generando un movimiento a favor del camarón muy intenso, pero el partido, la nomeenklatura tomará sus decisiones que le parezcan las más correctas. Yo creo que la gente no es tonta, es muy inteligente en Iztapalapa y optará por lo mejor.

¿Mantendrás tu disciplina dentro del partido?

El partido tiene un conjunto de problemas actualmente, si toma una decisión a través de nomenklaturas no es democrático, entonces tú tendrás que pensar que vas a hacer. Yo esperaré todos los tiempos, seré respetuoso, respetaré todos sus procesos democráticamente, si son democráticos los esperaré  y si no haré público mi posición respecto del PRD.

¿La carta que lanzaste a la dirigencia nacional de los partidos del frente qué respuesta tuvo?

En este momento no sé, si te podría decir mañana, lo que sí te puede decir es que tuve muchas muestras de afecto y de solidaridad con la carta porque fue extremadamente respetuosa y cuidadosa. Intenté que fuera una carta más política más que a partir de mis sentimientos y lo que he visto que ha habido una falta de respeto a la militancia del PRD eso si te lo puedo decir porque no es lo mismo que seas precandidato a que seas candidato.

Cuando ya eres candidato representas a una institución que debe velar por los intereses de todos los militantes y creo que se ha descuidado a la militancia, por eso si descuidan a la militancia y descuidan el proceso para la selección, va a tener muchos problemas el partido.

¿El hecho concreto es que el viernes 8, a las 20 horas todavía no te han invitado al mitin de mañana?

No, supe que hablaron con un compañero cercano, pero a mi directamente no me han invitado, no me ha dicho ni Alejandra Barrales, ni el presidente del partido local, ni el presidente del partido nacional si estoy invitado al evento.

De antemano yo te diría que tengo todas las muestras de que ese es un evento preparado para la candidata oficial, diríamos  de la jefa delegacional , por lo tanto yo determinaría no ir al evento porque está orientado a una candidata aunque pueden matizarlo de otra manera, esta en su derecho. Yo estoy en mi derecho como militante de dar una opinión. Yo soy un libre pensador formado en la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *