El 50 por ciento de los habitantes de Iztapalapa no cuenta con seguro social

Iztapalapa es la demarcación con mayor número de embarazos en adolescentes
19 diciembre, 2016
Intenta revertir el IEDF la desconfianza ciudadana en las instituciones
27 diciembre, 2016

La Delegación Iztapalapa otorgó este año más de 31 mil atenciones médicas mediante los consultorios delegacionales, lo que benefició a más de 59 mil habitantes de la demarcación, con el objetivo mejorar la calidad de vida de los iztalapenses.

Dichas acciones en materia de salud se han realizado de enero de 2016 hasta la fecha con la finalidad de dar las facilidades necesarias a la gente en situación de vulnerabilidad en cuanto al acceso de los servicios médicos.

La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, aseguró que seguirá trabajando para que Iztapalapa sea saludable y es por eso que para el servicio de los casi dos millones habitantes de la demarcación, se ofrecen jornadas en las que se atienden a personas en condición de vulnerabilidad.

Se dará servicio por parte de “Medico en Tu Casa” de manera gratuita llamando al 54451146 y 54451147.

“Las personas que necesiten algún tipo de servicio médico que se brinde por parte del programa “Medico En Tu Casa”, podrán solicitarlo vía telefónica al llamar al 54451146 y 54451147 y de esta manera la solicitud será atendida hasta su domicilio”, afirmó.

Las condiciones en materia de salud que enfrentan los iztapalapenses son difíciles, ya que de un millón 827 mil 868 habitantes sólo la mitad cuenta con algún tipo de seguro social, el resto de la demanda se cubre con seguro popular y servicios médicos delegacionales.

Es por ello que las Jornadas de Salud cuentan con el servicio de medicina general, enfermería (toma de signos), odontología – especialidad en laque se otorgaron 4 mil 215 consuiltas – densitometría, pruebas de Papanicolao, así como control de peso y obesidad.

También se han realizado consultas psicológicas, optometrías, estimulación temprana, masoterapia y más de cuatro mil mastografías.

Dione Anguiano Flores recalcó que es prioridad de la actual administración atender a los sectores más vulnerables a fin de erradicar la idea de que quienes no cuentan con algún tipo de seguro, no tendrán acceso a una vida de calidad en materia de salud, ya que se darán las facilidades para aquellos que lo requieran.

Recordó que en materia de salud, las jornadas no son el único servicio que ofrece la Delegación, ya que también se encuentra el Centro de Detección de Cáncer de Mama, el Centro de Atención Integral para la Discriminación, la Clínica Veterinaria Delegacional, así como cinco consultorios y 4 clínicas en diferentes puntos de la demarcación para mejor accesibilidad por parte de los usuarios, cada uno con costos bajos.

Al inicio de la administración, como parte de las acciones en materia de salud, la Delegación Iztapalapa instaló el Consejo Delegacional de Salud, que ha tenido como tarea eliminar las brechas de desigualdad entre los habitantes de la demarcación y privilegiar acciones preventivas, por lo que se instaló un comité de Obesidad para instrumentar el sistema de atención alimentaria de manera íntegra y oportuna.

“Tener atención médica oportuna, es tener la posibilidad de recuperarse rápidamente de algún padecimiento, lo que influye de manera positiva la capacidad de trabajo, de estudio y en general de las actividad de las personas, lo cual genera beneficios personales y para la sociedad” aseguró  Anguiano Flores.

Asimismo como parte de los trabajos en materia de salud pública se han realizado trabajos en favor de los animales, nueve mil 977 esterilizaciones, contando las realizadas por Animalízate, cinco mil vacunas antirrábicas, y tres mil 785 desparasitaciones. Durante este año también se realizaron por parte de la Coordinación de Salud Pública  mil 829 fumigaciones a escuelas y espacios públicos.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *