Efectivos policíacos realizarán operativos conjuntos 3 veces a la semana en los puntos rojos de Iztapalapa

Quremos reconstruir la Ciudad de México mediante la paz y la inclusión: Sheinbaum
10 octubre, 2018
En París, Sheinbaum anunció prioridades de su gobierno: Movilidad sustentable, agua y seguridad
11 octubre, 2018
  • Jefe de la Policía ordenó una redistribución del personal de los sectores que operan en Iztapalapa

Iztapalapa, 10 de octubre.- Con el objetivo de generar resultados inmediatos en operatividad policial, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), encabezada por Raymundo Collins Flores, y la Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, acordaron los lineamientos de vigilancia que se verán en las próximas horas en la demarcación.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el edificio sede de la dependencia, el Jefe de la Policía instruyó hacer una redistribución del personal que labora en los sectores que operan en la alcaldía: Granjas, Teotongo, Abasto-Reforma, Oasis, Quetzal, Estrella, Santa Cruz y Churubusco.

Raymundo Collins y Clara Brugada.

Se generó un diagnóstico de las colonias que representan mayor atención operativa, por lo que el titular de la SSP-CDMX solicitó apoyo a la alcaldesa con los trámites administrativos que erradiquen la problemática de las llamadas “chelerías” en la vía pública y así generar operativos conjuntos con personal administrativo de Iztapalapa.

En cuanto a las regiones con mayor incidencia, Collins Flores solicitó al subsecretario de Operación Policial Zona Sur y a los directores de cada sector, que ingresaran con equipos de trabajo conformados por la Policía Metropolitana; instruyó que tres veces a la semana, en horarios determinados efectuar operativos.

Otro acuerdo fue la instalación diaria de las mesas de trabajo entre SSP-CDMX  y el gobierno de Iztapalapa, mismas que sesionarán todos los días a partir de las 12:00 horas.

“Quiero ver a todos los jefes de sector en sus zonas de patrullaje. A las reuniones lleven planos e informes de incidencia para compartir y trabajar”, instruyó.

Asimismo, en materia de Prevención del Delito, acordaron hacer eventos de gran magnitud en los que participen las áreas de Seguridad Pública para invitar, de manera masiva, a los vecinos a vincularse con la Policía.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *