Dos menores resultaron muertos en el incendio de un asentamiento irregular en la Central de Abasto

Escenas del Domingo de Ramos fueron transmitidas por televisión abierta y redes sociales
6 abril, 2020
Sheinbaum Pardo llamó a las grandes empresas a cumplir su responsabilidad, ser solidarias y respetar los derechos laborales
9 abril, 2020

Iztapalapa, 7 de abril.- El Gobierno de la Ciudad de México y la Central de Abasto (CEDA) lamentan el fallecimiento de dos menores de edad, producto del incendio registrado esta madrugada al interior de la CEDA, por lo que su coordinador general, Héctor Ulises García Nieto, se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas para brindar todo el apoyo necesario, así como cubrir los gastos derivados de esta sentida pérdida.

Asimismo, el comisionado de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, Armando Ocampo Zambrano, y elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, también acudieron al lugar para brindar acompañamiento a los familiares de las víctimas.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este martes, alrededor de las 02:00 horas. La Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y el Heroico Cuerpo de Bomberos (HCB) de la Ciudad de México, atendieron el incendio registrado en un asentamiento de aproximadamente 3 mil metros cuadrados, conformado por varias familias dedicadas a la recolección de residuos sólidos.

De acuerdo con los reportes, se registró una explosión en la zona que derivó en un incendio, mismo que se propagó rápidamente debido a la presencia de una llantera y cajas de madera.

Incendio en la Central de Abasto de la Ciudad de México.

Al sitio acudieron 200 elementos del HCB, 70 unidades de apoyo, 20 carros tanques, 15 pipas y 15 operadores de pipas para sofocar el incendio. Asimismo, se presentó el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja para la atención de los afectados. La Guardia Nacional también acudió al llamado de emergencia y acordó la zona.

La SGIRPC realizó la evacuación de alrededor de 200 personas. Se contó con el apoyo del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y las alcaldías de Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, para la apertura de garzas y apoyo de pipas; en tanto que, Petróleos Mexicanos cerró una estación de servicio cercana y la Comisión Federal de Electricidad realizó el corte de suministro eléctrico. A las 05:55 horas el incendio fue extinguido por el HCB.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reporta la atención en el sitio de dos personas por crisis nerviosa y cuatro más con lesiones menores; así como el traslado de un menor de 16 de años al Hospital Pediátrico de Xochimilco, debido a que presentó quemaduras de segundo grado; en tanto que una mujer de 46 años, fue trasladada al Hospital Rubén Leñero, por quemaduras de primer grado. Ambos trasladados se encuentran estables.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *