Diseñadores Lance Wyman y Jorge Cejudo “Cejas” trabajan en nueva señalética en la Central de Abastos

Impuso IECM multas a partidos por irregularidades en gasto ordinario 2015
29 noviembre, 2017
Procurar a la población vulnerable debe ser prioridad del gobierno en época de frío extremo
29 noviembre, 2017
  • La iconografía estará a cargo de los diseñadores Lance Wyman y Jorge Cejudo “Cejas”
  • También se reutilizará la señalización de cada sector que elaboró en 1982 el creador estadunidense y que no fue utilizada
  • Los nuevos símbolos ayudarán a reconocer mejor las zonas del mercado mayorista y le darán un nuevo rostro

Después de su participación en el relanzamiento del logotipo de la Central de Abasto de
la Ciudad de México (CEDA-CDMX), el diseñador Lance Wyman, en conjunto con el
mexicano Jorge Cejudo “Cejas”, elaborarán una nueva señalética que será instalada
próximamente en el sector de Flores y Hortalizas de este mercado mayorista.
El Coordinador y Administrador General del corredor comercial, Sergio Palacios Trejo,
adelantó lo anterior y dijo que además, será reutilizada la iconografía que el creador
estadounidense desarrolló hace 35 años para los sectores de la CEDA-CDMX y que no
fue ocupada en su momento.
“Cuando se nos presentó la oportunidad de visitar a Lance, vimos que esa señalética
que había diseñado para la Central de Abasto nunca se utilizó, estaba guardada y es
perfecta para este lugar. La ocuparemos ahora con el propósito de que la gente
identifique a través de estos íconos, cada uno de los sectores que conforman este
emblemático lugar”, señaló.

Lance Wyman. Diseñador.

Palacios Trejo comentó que cuando se inauguró la Central de Abasto capitalina, en
1982, no existía el área de Flores y Hortalizas, por lo que Lance aceptó integrarse a
este nuevo proyecto y durante su visita realizó un recorrido de reconocimiento.
Wyman indicó que su regreso a la Central lo impresionó, ya que ahora es un lugar más
grande y es un pilar de la actividad alimentaria del país.
“La efectividad que tiene es justamente la organización, que es bastante buena; hay
que reconocerla. Es un lugar funcional y acciones como los murales u otras que tomó
Sergio mejoran más su entorno y operación”, aseguró el estadounidense.

Las actividades por el 35 Aniversario del mercado mayorista continuarán el 1 de
diciembre, con el lanzamiento del libro “Central de Abasto: el mercado más grande del
mundo”, en el Club de Industriales de esta capital y culminarán con la presentación del
documental “Del Tianguis al Abasto”, del director Demetrio Bilbatúa, que fue
actualizado, y se proyectará en la Cineteca Nacional; ambos a las 18:00 horas.(Boletín)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *