Diputados del Congreso de la Ciudad de México constituyeron seis fracciones parlamentarias

Realizarán “bici simulacro” de acopio y distribución de víveres y equipo de rescate
18 septiembre, 2018
Del jueves al domingo estarán sin abasto de agua 35 colonias de Iztapalapa
18 septiembre, 2018
  • Ernestina Godoy coordina fracción de Morena

Iztapalapa, 18 de septiembre.- Conforme a los dispuesto en el marco jurídico vigente, los diputados electos para la I Legislatura del Congreso de la Ciudad de México constituyeron seis fracciones parlamentarias, correspondientes a los partidos MORENA, Partido Acción Nacional, Partido del Trabajo, Partido de la Revolución Democrática, Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México.

Tras dar lectura a los comunicados respectivos, José de Jesús Martín del Campo Castañeda, (PT)  presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México, declaró formal y legalmente constituidos los grupos parlamentarios, como lo disponen los artículos 23 y 35 de la Ley Orgánica del Congreso de la Ciudad de México.

El Grupo Parlamentario de Morena queda constituido por 34 diputados electos, con la diputada Ernestina Godoy Ramos como coordinadora y vicecoordinador el diputado Eduardo Santillán Pérez.



Ernestina Godoy Ramos diputada por Iztapalapa, concedió una entrevista colectiva a los reporteros congregados en el recinto legislativo.

Escucha un fragmento de las declaraciones de la diputada Godoy. Dale click al archivo de aquí abajo.

Ernestina Godoy, Mauricio Tabe y Eduardo Santillán.



El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional se integra por 11 diputados, con Mauricio Tabe Echartea como coordinador y Christian von Roehrich de la Isla como vicecoordinador.

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo está compuesto por seis diputados, bajo la coordinación de Circe Camacho Bastida y la vicecoordinación de Jannete Elizabeth Guerrero Maya.

El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática está conformado por seis diputados, que tienen a Jorge Gaviño Ambriz como coordinador y Víctor Hugo Lobo Román como vicecoordinador.

Christian Von, Mauricio Tabe y Federico Döring. PAN.

El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional cuenta con cinco diputados, con Armando Tonatiuh González Case como coordinador y Miguel Ángel Salazar Martínez, vicecoordinador.

Finalmente, el Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México posee dos diputadas, con Teresa Ramos Arreola como coordinadora y Alessandra Rojo de la Vega Piccolo, vicecoordinadora.

En la sesión ordinaria, la diputada del PRI Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez solicitó licencia a su cargo, que en votación económica fue aprobada por el Pleno del Congreso de la Ciudad de México, por lo que su suplente, Sandra Esther Vaca Cortés, ocupó su lugar y rindió la protesta constitucional correspondiente.(Boletín)

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *