Diputadas de Morena presentarán ante la FEPADE denuncias por manejo político del agua en Iztapalapa

Aprobó IECM plataformas electorales de 7 partidos políticos en el Proceso Electoral Local 2018
8 marzo, 2018
Diputada Janet Hernández exige que se tomen las medidas preventivas entre la población contra VIH
9 marzo, 2018
  • Karen Quiroga ha utilizado el programa de Prepa Sí condicionando a los jóvenes para que participen en sus  eventos y les otorguen  becas
  • Diputadas de Morena exigen al Gobierno de la CDMX un protocolo para atender el desabasto de agua
  • Por lo menos 600 mil personas sin agua en Iztapalapa

La Ciudad de México enfrenta una grave y profunda crisis del agua que compromete su viabilidad vulnera la salud y pone en riesgo la vida de millones de personas, aseguró la diputada federal por Iztapalapa del partido Morena, Ernestina Godoy.

En un evento convocado por las disputadas locales y federales de Morena para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, Godoy lamentó que la administración capitalina politice el problema del agua en lugar de resolverlo, el gobierno, dijo, lucra con esta lamentable situación al culpar a enemigos invisibles, evadiendo su responsabilidad.

Por ello exigió al gobierno de la ciudad dar a conocer cuántas válvulas se tienen por delegación, mostrar las evidencias del supuesto cierre de válvulas, cuántas colonias se han visto afectadas, cuáles han sido las medidas emergentes para solucionar el problema y cuánto tiempo le lleva realizarlo.

Clara Brugada y Ernestina Godoy. Morena.

La diputada federal agregó que  al menos 300 colonias de la ciudad  sufren escasez permanente del líquido, lo que afecta a 600 mil personas en Iztapalapa, 275 mil en Tlalpan, 173 mil en Coyoacán, 70 mil en Álvaro Obregón, 62 mil en Gustavo A. Madero, 54 mil en Xochimilco, 50 mil en Cuajimalpa y a 28 mil en Milpa Alta.

Godoy sostuvo que es irresponsable que el gobierno asegure que la escasez se deba al cierre de 50 válvulas, cuando en la ciudad existen alrededor de 80 mil válvulas de manzana y 900 válvulas regionales, por lo que el supuesto cierre de 50 de ellas no afectaría  a las más de 300 colonias que tienen problemas de desabasto de agua.

Por su parte, Clara Brugada Molina, precandidata a la alcaldía de Iztapalapa por los morenistas, dijo en entrevista con Gaceta de Iztapalapa que en todas las delegaciones donde gobierna el PRD están utilizando los programas sociales con fines electorales,  “en Iztapalapa Karen Quiroga ha utilizado el programa de Prepa Sí de una mala manera, condicionando a los jóvenes para que participen en sus  eventos, o si no, no les otorgan las becas. Vamos a presentar las denuncias.

Dijo también que su partido hace un llamado para que el Jefe de Gobierno garantice elecciones libres , limpias, democráticas y transparentes.

Escucha la entrevista completa. Dale click al archivo de aquí abajo:

Para que no haya utilización de los recursos públicos con fines electorales, con la firma del jefe de gobierno o la del secretario en turno, se envié una carta a todos los beneficiarios de cada programa social con la leyenda que diga que ese programa no puede ser utilizado políticamente, que nadie puede condicionar, amenazar, o utilizar el programa con  fines políticos y claramente con fines electorales firmado por los responsables de los programas. de esta manera estaremos alertando a la ciudadanía y un buen gobierno democrático lo haría porque estaría protegiendo los programas sociales de manejo electoral, no solo del partido que está gobernando, sino de cualquier partido y que la gente sepa que su derecho a votar debe ser libre y no debe ser coaccionado su voto.

Diputadas locales y federales del partido Morena.

Lo segundo es mandarle una carta a los funcionarios en la que diga que cualquier funcionario que esté utilizando recursos públicos, desde un transporte inmediatamente será removido del cargo.

¿Cómo va la demanda que pusieron en la Fepade para denunciar el manejo político electoral del programa de monitores electorales de la delegación Iztapalapa?

Estamos en el proceso, vamos a esperar la respuesta de la Fepade  para darle seguimiento, pero igual, el blindar los programas sociales debe ser una prioridad ya estamos diciendo qué en concreto.

También se necesita que haya alguien que le diga al Jefe de Gobierno la realidad, esa no puede ser la razón, si ya detectaron quienes son que lo hagan para que no se sigan cerrando las válvulas, que ahora lo quiere utilizar para evadir su responsabilidad es otra cosa.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *