Diputada invitó a Delegada a una rodada para fomentar uso de la bicicleta

Se terminó el mito de los “niños invisibles” de las cárceles de la CDMX
23 abril, 2017
Janet Hernández exigió la sustitución de miles de tanques de gas en mal estado
24 abril, 2017

Bicicletas amarradas en la calle.

  • Gobierno de la CDMX sin planes para traer Ecobici a Iztapalapa

En el marco del festejo del Foro Mundial de la Bicicleta que tiene lugar en la Ciudad de México, la diputada por Iztapalapa,  Janet Hernández Sotelo invitó a la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, a fin de que apoye los recorridos bicicleteros que se efectúan en la demarcación para promover el uso de este transporte sustentable y en los que participan cientos de ciclistas.

Hernández Sotelo extendió la invitación a la Jefa Delegacional de Iztapalapa para que se una al programa de obsequio de bicicletas a la población de este lugar, con motivo de la celebración del Foro Mundial de la Bicicleta en el que participan  organizaciones nacionales e internacionales.

Asimismo, con la realización de la rodada y la entrega de bicicletas por cuenta de la delegada y la diputada, se espera poner fin a los rumores sobre un supuesto distanciamiento político entre ambas militantes del PRD.

Janet Hernández Sotelo y Dione Anguiano.

Cifras oficiales indican que diariamente se efectúan en la capital un millón de viajes en bicicleta y esta cifras tiende a  incrementarse con las nuevas infraestructuras viales.

Y aunque según las mismas cifras oficiales, Iztapalapa es la delegación dónde más gente usa la bicicleta para solucionar el problema de movilidad, la secretaria de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad, Tanya Müller, comentó que el programa Ecobici está en el Centro de la ciudad y no en Iztapalapa, porque en el estudio que se hizo se encontró que el mayor destino de los viajes de los capitalinos está en el Centro de la ciudad, porque es el destino laboral.

En sus recorridos bicicleteros por Iztapalapa, la diputada Hernández Sotelo ha visitado colonias y barrios de Iztapalapa y lugares en la demarcación como Santa Catarina, Ermita Iztapalapa, Paraje San Juan y San Lorenzo Tezonco, Cabeza de Juárez, Centro, Aculco y Estrella, invitando a utilizar la bicicleta y a disminuir el uso de vehículos automotores.

Destacó que el crecimiento del uso de la bicicleta en una ciudad cosmopolita como es la Ciudad de México, seguramente ayudará a reducir los niveles de contaminación que afectan la salud de la población y también a reducir accidentes por atropellamiento.

Manifestó que se calcula que a diario se efectúan en la ciudad un millón de viajes en bicicleta y estas cifras tienden a  incrementarse con las nuevas infraestructuras, como el corredor verde o calle completa que se construirá en el Eje 8 y correrá de Mixcoac al Cetram de Constitución de 1917.

Rodada por calles de Iztapalapa.

La asambleísta dijo que hoy por hoy la Ciudad de México ya se transformó en una “Ciudad de Derechos” y el uso de la bicicleta es uno de ellos que “seguramente ayudará en serio a las nuevas generaciones de capitalinos”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *